lunes, 11 de marzo de 2013

Más municipios desean convertirse en Pueblo con Encanto

Más municipios desean convertirse en Pueblo con Encanto



Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo en la entidad, dio a conocer que actualmente hay 23 municipios interesados en formar parte de la lista de Pueblos con Encanto, programa en el que durante el 2012 canalizó más de 20 millones de pesos para los 15 municipios así nombrados.
En entrevista, informó que la dependencia se acercó a los pueblos que cumplen con las cualidades para formar parte de esa lista, a quienes les avisó que son candidatos para la nominación, y les recomendó que integren rápido sus expedientes, aunque muchos ya tienen un avance sustancial.
"No es parte de nuestra responsabilidad integrar esos expedientes, sin embargo sí los estamos asesorando y siguiendo muy de cerca ara que por lo menos cinco o seis ya puedan presentarse este año", dijo.
Añadió que dado que la solicitud a la dependencia bajo su mando se presenta ya que están integrados al 100 por ciento los expedientes, entonces los municipios trabajan a marchas forzadas para concluir este paso del proceso.
"Todo depende de que integren sus estatutos, mejoren su imagen urbana y cumplan con los requisitos", precisó.
Recordó que para incorporarse al Programa de Pueblos con Encanto, los municipios deben poseer atractivos como arquitectura, monumentos, gastronomía y artesanías propias, tener una población menor a 10 mil habitantes en su cabecera y contar con un Plan de Desarrollo Municipal en la materia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los pueblos con encanto en que resaltan?, hay varios municipios que he visto que tienen una portada que dice “ pueblo con encanto” y que?, para que sirve eso?, no lo entiendo?

Anónimo dijo...

Primero que esos municipios se pongan a trabajar y luego piden, como en el caso de la region de las pirámides