lunes, 11 de marzo de 2013

Toluca rinde homenaje póstumo a alpinista María del Carmen Peña Monroy

Toluca rinde homenaje póstumo a alpinista María del Carmen Peña Monroy



Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Las autoridades municipales de Toluca rindieron un homenaje póstumo a la alpinista mexicana María del Carmen Peña Monroy, con la develación de un busto en el Jardín Guelatao de esta ciudad.
La deportista, fallecida el pasado mes de noviembre, se destacó en el ascenso a las cumbres más altas de América, además del Everest.
Peña Monroy ascendió a la cumbre de "El Capitán" ubicada en Yosemite, Estados Unidos, a la Cumbre Elbrus, que tiene una altura de 5 mil 642 metros y es considerada la más alta de Europa y al Monte Everest, de 8 mil 848 metros de altura.
La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, destacó que María del Carmen fue siempre "una mujer emprendedora y ejemplo de vida", que a pesar de su enfermedad siempre miró hacia adelante.
"No hay metas imposibles de alcanzar, no hay montañas imposibles de subir", dijo la alcaldesa, quien señaló que este es el legado que dejó María del Carmen Peña Monroy. En el homenaje estuvo presente la madre de la deportista, Jacinta Monroy Castillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES!, UN ORGULLO PARA LOS MEXIQUENSES, TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLA