lunes, 4 de marzo de 2013

Rosalinda Benítez encabeza reunión de gabinete regional V Bis en Acolman

Rosalinda Benítez encabeza reunión de gabinete regional V Bis en Acolman

 

 

Fernando Alberto García Cuevas asistió a reunión

 

Eruviel Ávila pernoctará en la zona

 

Reforestación del maguey y bajar costo de peaje en caseta México Pachuca, entre las peticiones al gobernador


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Acolman. Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, encabezó la sexta reunión de trabajo del gabinete regional V Bis que comprende los municipios del Valle de Teotihuacan.
La reunión, celebrada en Acolman, contó con la asistencia de Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la SEDESOL en el Estado de México. En su carácter de titular de esa región, Rosalinda Elizabeth González anunció que en breve, el 11 de marzo, el gobernador del estado, Eruviel Ávila, iniciará su gira de pernocta en la región de las pirámides, teniendo como marco de inicio el municipio de Acolman.
Entre las actividades de la pernocta, Eruviel Ávila establecerá oficinas regulatorias, además de celebrar la firma de siete convenios de movilidad urbana en diferentes municipios, reuniones con representantes de líneas de transporte locales y la instalación del módulo itinerante de licencias para conducir. Para el campo, encabezará la firma de diversos convenios en materia agropecuaria con productores de cebada, además de la entrega de un cheque por un millón de pesos para el aseguramiento al campo y el convenio de coordinación de trabajos para la entrega de equipamiento agrícola. Por su parte, los secretarios estatales llevarán a capo actividades en su ramo, como la supervisión de un pozo en Temascalapa por parte de la Comisión de agua, en materia de salud, la reinauguración de 2 Centros de Salud en San Martin de las Pirámides; mientras que el DIFEM hará entrega de despensas y jornadas oftalmológicas. En educación, se llevará a cabo una expo profesiográfica en la que se presentarán los 6 modelos educativos existentes en las universidades tecnológicas del Estado de México. Todo ello encabezados por las secretarías de comunicaciones y transportes, desarrollo agropecuario, educación, DIFEM y la Comisión de agua, entre otros.
En este sentido, la funcionaria recomendó a los presidentes municipales presentes, coordinar proyectos de trabajo referentes a las necesidades de sus entidades para presentar al gobernador a su arribo a los municipios de la zona. En este orden, en concreto se plantearon temas como la reforestación de la planta del maguey en el corredor Otumba-San Martín de las Pirámides-Teotihuacan-Acolman, y la petición de la reducción del costo en la caseta de peaje en la carretera México-Pachuca que entronca con las pirámides, a fin de facilitar la visita al paseante nacional e internacional.
A pesar de las propuestas, en materia turística, los presidentes municipales reconocieron la necesidad de mecanismos para proyectarse de manera tangible al mercado turístico mediante una difusión verdaderamente eficaz que lleguen de manera real a los países deseosos de conocer Teotihuacan, ya que, indicaron, hasta el momento los suyos son municipios aledaños a la zona arqueológica de Teotihuacan; verdadero destino turístico, donde los visitantes permanecen pocas horas antes de regresar a sus destinos de origen.
“Necesitamos atraer al turista”, coincidieron.
De igual manera, cada presidente planteará al gobernador un balance de metas, logros y necesidades en materia de obras, desarrollo social, seguridad y servicios.
Estuvieron presentes Felipe Borja y Darío Zacarías Capuchino, diputados local y federal, Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Gilberto Ramírez Ávila, presidente municipal de Axapusco, Vicente Anaya, presidente municipal de Acolman, sede del evento, Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, Rubén Hernández Infante, presidente municipal de Nopaltepec, entre otros


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Teotihuacan es un lugar lleno de tradiciòn, lugar de descanso para los dioses

Anónimo dijo...

ESPERO QUE TODOS ESOS PRESIDENTES HAYA PEUSTO ATENCIÒN Y SEPAN LA GRAN IMPORTANCIA CULTURAL DE SUS MUNICIPIOS

Anónimo dijo...

creo que de todos no se hace uno, ninguno de esos presidentes tiene una visiòn grande para su municipio, señora secretaria ojala usted tome la mejor de las desiciones

Anónimo dijo...

el corredor turistico debe hacerse con un amplio comprmiso de todos los presidnetes y no solo por interes

Anónimo dijo...

el gobernador se dara cuenta de gobernar de estos señores, que no se interesan mucho por sus municipios si no mas por sus intereses

Anónimo dijo...

en persona esta bien bonita....es amable y muy atenta con todos

Anónimo dijo...

felicidades que sea para bien y un consejo del bueno y de corazon: la soberbia puede traer de regreso al PRD en Acolman. Saludos afectuosos