jueves, 7 de marzo de 2013

Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México inicia negociaciones con ISSEMyM

Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México inicia negociaciones con ISSEMyM



Teotihuacan en línea. Toluca. El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por su dirigente Ulises Castro Gonzaga, se reunió con directivos del ISSEMyM para desahogar una agenda de trabajo sobre temas prioritarios y urgentes relacionados con el servicio médico que reciben los maestros del instituto.
Entre los temas que se analizaron y generaron acuerdos para realizar acciones inmediatas, se encuentran la atención al derechohabiente en todos los niveles, abasto de medicamentos, mayor infraestructura y equipamiento.
En el tema de infraestructura se dio a conocer que se lograrán grandes avances para el presente año en la conclusión de los hospitales de tercer nivel en Tlalnepantla y Toluca; así como el hospital de Tejupilco. Se acordó dar inicio a los nuevos proyectos hospitalarios de Atizapán, Atlacomulco y Nezahualcóyotl, incluidos en el plan maestro de infraestructura.
También se estableció el acuerdo para fortalecer los hospitales regionales con 12 paramédicos urgenciólogos, 24 enfermeras y la adquisición de tres ambulancias, además de la revisión conjunta de la calidad, abasto del medicamento y estudios de laboratorio.
El líder del magisterio solicitó que “No se detenga el avance de los acuerdos y la coordinación con el sindicato”, toda vez que, sumando esfuerzos es como se podrán concretar mejoras en el servicio y aprovechar de mejor manera los recursos humanos, de equipo e infraestructura con los que actualmente se cuenta.
Finalmente se acordó mantener una comunicación directa y permanente para dar seguimiento a los compromisos y avances de las acciones señaladas a través de una agenda de trabajo y en la operación diaria del servicio atender asuntos administrativos y de urgencia médica a través de los enlaces médicos del SMSEM y personal de hospitales, clínicas y consultorios del instituto

No hay comentarios: