jueves, 25 de abril de 2013

Analizan solicitudes de adopción: DIF estatal

Analizan solicitudes de adopción: DIF estatal



Teotihuacan en línea. Toluca. Caritina Saénz Vargas, directora del DIF mexiquense, informó que En la entidad ha sido entregados ocho menores en adopción en lo que va de la actual administración.
Lo anterior, explicó, luego de los cambios en la figura de adopción simple por la adopción plena adaptada ocurridos desde hace un año, y actualmente cuentan con 240 solicitudes pendientes por resolver.
Indicó que la posibilidad de adopción se reduce porque los niños que llegan a los albergues del sistema estatal son abandonados, expósitos o violentados, a quienes los manda la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sin situación jurídica resuelta.
"Condición en la que tiene que buscarse la patria protestad del menor para que pueda iniciarse el proceso de adopción. Nosotros los recibimos en guardia y custodia y hasta que no se resuelve la situación jurídica es hasta entonces que podemos tener la patria protestad y hasta ese momento iniciamos el proceso de adopción", dijo.
Explicó que aunado a ello, falta una cultura en el país para adoptar niños mayores de seis años, pues hay cerca de 400 menores en los albergues, pero las edades que más solicitan son entre cero y cinco años, lo que reduce la posibilidad encontrar un hogar y una familia para los niños.
Sáenz Vargas dijo que a ello se suma la imposibilidad de separar a los niños que llegan en grupos, es decir, a los hermanos; sin mencionar los niños con alguna discapacidad, "esa cultura tampoco se tiene en México"

No hay comentarios: