jueves, 25 de abril de 2013

Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca organiza festejo a niños

Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca organiza festejo a niños



Teotihuacan en línea. Toluca. El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca festeja a la niñez toluqueña con cuentos, juegos y la actuación de “Gotita Thomás”, con motivo del “Día del Niño y de la Niña”, además de reconocerles su compromiso con el programa de Cultura del Agua, acreditándose como Vigilantes del Agua.
Así lo informó el director general de la dependencia, Juan Mario Domínguez Alonso, quien destacó que “En el municipio educador que gobierna la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, la niñez tiene una atención prioritaria para asegurarles un desarrollo integral y mejores condiciones de vida”.
La directora de la estancia infantil “Paseos del Valle”, en la colonia Azteca de la capital mexiquense, Claudia Lorena Cruz Ruíz, agradeció al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca por seleccionar a este plantel para los festejos a la niñez toluqueña.
El programa de Cultura del Agua en Toluca es coordinado por Ignacio Méndez Alcántara y se lleva a cabo en las escuelas públicas y privadas del municipio de Toluca, lo mismo en la zona urbana que en la rural, y tiene como meta acreditar a unos 10 mil Vigilantes del Agua en los 3 años de la presente administración municipal.
Por su parte, Elizabeth Álvarez Chaparro deleitó a los pequeñines con la narración del cuento “Elmish, el Ermitaño”, cuya historia aleccionadora es una seria advertencia para quienes menosprecian el valor del agua y luego tienen que sufrir cuando les falta el vital líquido, por lo que finalmente entienden que el agua da vida y hay que cuidarla para que no falte.
Durante el festejo, los menores participan en otro tipo de juegos, como el memorama, donde de manera amena van aprendiendo las sencillas prácticas con las que podemos cuidar el agua en la vida diaria, lo mismo en el hogar como en la escuela o en la comunidad.
El momento cumbre de la fiesta infantil llega cuando aparece la simpática “Gotita Thomás”, personaje favorito de los niños y las niñas para tomarse la foto, saludarlo, bailar y platicarle la forma en cada pequeño cuida el agua.
En Toluca, en lo que va de la administración 2013-2015, la niñez ha sido factor determinante para consolidar la nueva cultura del cuidado del agua en el municipio

No hay comentarios: