lunes, 29 de abril de 2013

Ayuntamiento de Otumba obtiene nueva ambulancia prehospitalaria

Ayuntamiento de Otumba obtiene nueva ambulancia prehospitalaria


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, dio a conocer la adquisición de una nueva unidad de ambulancia con servicios prehopitalarios que atenderá a vecinos de las comunidades de ese municipio.
El presidente municipal de Otumba refirió que la atención en materia de protección civil, es indispensable, tomando en cuenta las necesidades de cada comunidad otumbense.
“Necesitamos estar alertas para cualquier contingencia, por eso, necesitábamos una unidad capaz de dotar con servicios médicos a los pacientes mientras son trasladados a un hospital”, dijo.
En este sentido, manifestó que el municipio ya cuenta con Helipuerto para el descenso de helicópteros del grupo de rescate Relámpagos.
Por su parte, Oswaldo Atanacio Zuluaga, Director de Protección Civil y bomberos del municipio, indicó que por instrucciones de Silvestre Vicuña, de manera permanente, los elementos se capacitarán en técnicas de rescate.
“Nuestra obligación es atender a la gente en cualquier necesidad, ya sea médica, de rescate, de auxilio civil o de incendio, y debemos estar preparados para atender de la mejor manera posible a la ciudadanía”, aseveró. Los bomberos de Otumba han abatido 20 incendios y han hecho el traslado de más de 40 traslados de heridos o enfermos

1 comentario:

Anónimo dijo...

aqui vemos la buena voluntad de nuestro nuevo presidente Otumba esta reviviendo