miércoles, 24 de abril de 2013

Ayuntamiento de Toluca anuncia desazolve nocturno en centro histórico

Ayuntamiento de Toluca anuncia desazolve nocturno en centro histórico



Teotihuacan en línea. Toluca. En representación de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, la Regidora Tania Hurtado Parra, presidenta de la Comisión Edilicia del Agua, dio el banderazo de arranque al programa nocturno de Desazolve en el Centro Histórico de la capital mexiquense, destacando el propósito preventivo de la acción durante la próxima temporada de lluvias. Acompañada por el director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, la Regidora Hurtado Parra precisó que este programa se lleva a cabo durante la noche para no afectar la vida cotidiana de la ciudad, pero al mismo tiempo prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.
Ante la presencia de los regidores Marco Antonio Mejía Piña y Tarquino Juan Martín del Campo Mejía, Secretario y Vocal de la Comisión Edilicia del Agua, respectivamente, el titular de Agua y Saneamiento dijo que la prevención es el sello del actual gobierno municipal, por lo que exhortó a no tirar basura en las calles, a efecto de que la limpieza del alcantarillado permita la libre conducción de las aguas pluviales, rediciendo el margen de daño por desbordamientos.
Previamente al banderazo, el director de Operación, Francisco Ávila Alvarado explicó que el programa nocturno de desazolve en el Centro Histórico de Toluca, comprende 11 colonias ó unidades territoriales de 5 delegaciones, contemplando la limpieza de 108.5 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros, y mil 286 rejillas y coladeras pluviales.
Agregó que para este programa, que concluye el 31 de mayo, participan 20 trabajadores bajo el mando de Filiberto Sánchez Dosal, y se utilizan 3 camiones con equipo succión-presión para la limpieza de tuberías; 2 camionetas pick up para la supervisión de los trabajos; un camión de volteo para la limpieza de rejillas y coladeras pluviales, y un camión pipa para abastecer las unidades succión-presión

No hay comentarios: