miércoles, 24 de abril de 2013

Martha Hilda González Calderón realiza ceremonia como hija adoptiva de pueblo otomí

Martha Hilda González Calderón realiza ceremonia como hija adoptiva de pueblo otomí



Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, fue adoptada como hija por el pueblo Otomí del Barrio de Pueblo Nuevo Autopan.
Con vestimentas tradicionales, flores y sahumerios, poco antes de la puesta de sol, el Barrio de Pueblo Nuevo Autopan adoptó a la presidenta de Toluca como hija otomí de este pueblo, en solemne ceremonia tradicional.
Así, mientras los líderes otomíes la llamaban hermana, entregándole una corona de flores, la presidenta municipal agradeció tan importante distinción, con la cual afirmó sentirse honrada, pues, dijo, en estos grupos indígenas reside la raíz, y por tanto, la identidad de los toluqueños.
Momentos después, en la Capilla de Santa María de Guadalupe, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofreció un concierto en el cual estrenó una adaptación del tradicional Tzi Mare Kú, realizada por su director, Gerardo Urbán, la cual emocionó a los presentes, quienes intercambiaban miradas de asombro al escuchar su música interpretada por la agrupación.
Además de este tema, los 68 músicos de orquesta, en concierto itinerante, presentaron dos suites de óperas, Carmen y La Arlesiana, de Bizet; una más del ballet El lago de los cisnes, de Tchaikowsky, y el tema Toluca, 200 años, de Eduardo Lan Maya, y cerraron con un fragmento de su versión del Tzi Mare Kú

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la presidenta se lo merece

lulu Monroy

Anónimo dijo...

el copal la protegera de todos los males

Unknown dijo...

Ojala tambien la protega cuando pague por la matanza de animales que ordeno. Me das asco abogaducha de quinta. Asi te vas a morir