viernes, 26 de abril de 2013

Carolina Monroy del Mazo anuncia apoyo a niños con leucemia en Metepec

Carolina Monroy del Mazo anuncia apoyo a niños con leucemia en Metepec

 

 

Ayuntamiento financiará tratamientos, anuncia


Teotihuacan en línea. Arely Valencia. Metepec. El gobierno local de Metepec financiará todos los gastos médicos y el tratamiento de los niños que sufren leucemia y habitan en el territorio municipal.
La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, informó que los dos millones de pesos que se obtuvieron de la empresa concesionaria encargada de la realización de la Feria de San Isidro 2013, se emplearán para la atención de los niños con leucemia del municipio, así como en acciones para la prevención de la discapacidad.
Agregó que la leucemia es el principal tipo de cáncer en los niños y se ha convertido ya en la segunda causa de muerte infantil, por lo que resaltó que es necesario implementar acciones para frenar los decesos.
La presidenta municipal indicó que el Seguro Popular atiende la leucemia hasta los cinco años de edad, sin embargo, la edad de riesgo de esta enfermedad es de los cero meses a los 14 años, principalmente.
"La falta de presupuesto no puede ni debe ser de ninguna manera un pretexto para no atender algo como esto. Pasa a ser problema y responsabilidad de la autoridad que todo aquel niño de nuestro municipio con este padecimiento sea atendido con toda oportunidad", dijo.
Monroy del Mazo aseguró que se cubrirán los gastos de todo lo que necesiten para su tratamiento y los pacientes podrán asistir a las instalaciones del DIF municipal para participar en este programa.
Añadió que la leucemia únicamente se puede curar con un trasplante de medula del padre o la madre o con una serie de quimioterapias, que es un tratamiento muy agresivo.
Además, la presidenta municipal comentó que se impulsarán acciones para la prevención de la discapacidad, principalmente en el embarazo, como tomar ácido fólico diariamente y evitar el consumo de tabaco y alcohol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa maldita enfermedad le tengo miedo

Anónimo dijo...

Que todas las personas fueran como la presidenta de dar la mano pero es difícil no todos tienen la misma actitud con los seres humanos, hace poco mi amigo recibió la noticia de que su hijo de ocho años le acaban de detectar leucemia mieloblástica, cosa que a veces la gente no cuenta con recurso suficiente la gran ayuda que esta obsequiando la presidenta estoy seguro presidenta que a muchos si les va a servir ese apoyo.