lunes, 29 de abril de 2013

Conagua reitera ahorro de agua ante reducción temporal

Conagua reitera ahorro de agua ante reducción temporal

 

 

Ofrecen servicio gratuito de pipas


Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Ante el aviso oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) de recorte en un 40 por ciento de suministro de agua potable del Sistema Cutzamala al municipio de Toluca, del 3 al 5 del mes de mayo, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca prepara una estrategia para que no falte el vital líquido en los hogares de las familias toluqueñas.
Las autoridades municipales explicaron que el abastecimiento que se recibe en Toluca del Sistema Cutzamala, llega al tanque de Lomas Altas, por lo que la reducción del 40 por ciento en el volumen, afectará fundamentalmente a las colonias de la zona surponiente de la ciudad, ante la falta de presión en las redes de distribución, por lo que estarán recibiendo el servicio por tandeo.
Advirtieron que en la medida en que todos los habitantes de Toluca hagamos un uso racional del agua potable, será menor el impacto porque el recurso natural disponible alcanzará para distribuirlo entre toda la población durante esa contingencia.
Entre las medidas recomendadas para el ahorro del agua en los hogares, mencionó las siguientes: tomar baños cortos en la regadera, cerrar la llave mientras se enjabonan al bañarse, al lavarse las manos o al cepillarse los dientes; emplear agua de reúso para el riego de jardines, el lavado de autos, pisos o el servicio de sanitarios.
Explicó que el municipio de Toluca se abastece de dos fuentes de agua potable: la propia, a través de la red municipal de pozos de agua; y la externa que proviene del Acueducto Cutzamala, con aportaciones de una relación de 60 y 40 por ciento, respectivamente.
Del 3 al 5 de mayo, las familias de las colonias o unidades territoriales afectadas que lo requieran, podrán solicitar servicio gratuito de agua en pipas, al número telefónico 2 75 57 00 extensiones 125, 126, 127 y 128, de 9:00 a 18:00 horas

No hay comentarios: