lunes, 1 de abril de 2013

Cuatro nuevos penales para el Estado de México

Cuatro nuevos penales para el Estado de México

 

 

Reducción en población penitenciaria, el objetivo


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. El gobierno del Estado de México informó de la reducción importante en población penal de la entidad.
Al respecto, Rubén Fernández Lima, director de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que en el 2013 se mantiene una población penitenciaria del 52 por ciento, lo que representa una disminución comparado al 77 por ciento que ostentaba el año pasado.
En este contexto, el funcionario anunció la próxima apertura de cuatro centros más en los municipios de Tenancingo, Tenango del Valle, y dos penales en Nezahualcoyotl, con los que se contarán alrededor de 2 mil 800 nuevos espacios.
En el caso de las mujeres, el director comentó que actualmente hay mil 700 mujeres y no en los últimos años no se ha incrementado el número de féminas que ingresa a los centros penitenciarios, y los delitos por los que ingresan principalmente son por robo y homicidio.
Rubén Fernandez agregó que una de la causa que ha generado la despresurización de los penales es que los internos que tienen un proceso del fuero federal son trasladados a penales de esa jurisdicción, lo que ha mejorado la condición de los 21 centros de prevención y readaptación social que hay en la entidad.
"Nosotros ya no estamos recibiendo a internos federales, sobretodo del crimen organizado, es un acuerdo que se celebró en la Conferencia Nacional Penitenciaria en donde acordamos los estados y la Federación, de ya no recibir a internos del fuero federal", dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema no son los espacios si no que hay gente que es asesina en serie y estan compartiendo la celda con los demas reclusos