jueves, 4 de abril de 2013

Eruviel Ávila inaugura Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud en Tecámac

Eruviel Ávila inaugura Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud en Tecámac



Teotihuacan en línea. Tecámac. Eruviel Ávila encabezó la inauguración del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Lomas de Tecámac, que brindará servicios de medicina general, preventiva, ginecología, entre otros. Detalló que este centro, cuya inversión fue de 22.5 millones de pesos, cuenta con módulos para la afiliación al Seguro Popular, así como áreas de nutrición, psicología, ginecología, medicina preventiva y general, odontología, pediatría, recuperación y sala de expulsión, además de 60 servidores públicos de la salud, a quienes invitó a tratar con calidad y calidez a la población.
Luego de develar la placa inaugural y recorrer las instalaciones de este CEAPS, el titular del Ejecutivo estatal informó que se encuentran en proceso de construcción seis centros más de este tipo, en los municipios de Timilpan, Rayón, Tejupilco, Villa de Allende, Ocuilan y Otzolotepec, además de invertir 45 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital General César Camacho Quiroz, de Tecámac. Eruviel Ávila destacó algunas de las acciones que su administración ha realizado en materia de salud como la inauguración del CEAPS Metepec, Jocotitlán y Tezoyuca, además de la primera Clínica Geriátrica especializada en atender a los adultos mayores. Asimismo aseguró que se continuará trayendo a la entidad equipamiento de punta de este rubro, como el Coolcap y el neuronavegador, que ya están funcionando. “La salud es fundamental y vamos a trabajar de la mano con nuestra presidenta municipal, con nuestros diputados de Tecámac, para que tengamos la mayor cobertura de salud, y desde luego nos vamos a apoyar seriamente con nuestro paisano, con nuestro amigo, que nos está apoyando muchísimo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo.
Acompañado de los secretarios de Salud y Agua y Obra Pública, César Nomar Gómez Monge y Manuel Ortiz García, respectivamente, el gobernador entregó 100 lentes, 40 auxiliares auditivos y 50 sillas de ruedas

No hay comentarios: