jueves, 25 de abril de 2013

Martha Hilda González Calderón asiste a Expo MAGyC 2013

Martha Hilda González Calderón asiste a Expo MAGyC 2013

 

 

Exposición de cómics, ánime y cosplay


Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, asistió a la sexta edición de la Expo MAGyC 2013, realizada en el parque Luis Donaldo Colosio, donde conoció las tendencias del anime, el comic, y la manga, expresiones culturales provenientes de Japón y los Estados Unidos de Norteamérica.
En compañía de Pablo Valdovinos Romero, titular del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil, Martha Hilda recorrió los espacios de los expositores donde mostraron productos y servicios para jóvenes, quienes asistieron vestidos de sus personajes favoritos para convivir y disfrutaron de múltiples actividades recreativas en una atmósfera de sana diversión.
En esta muestra, la más grande del Estado de México, integrada por una convención y una exposición, se contó con la presencia de actores de doblaje como Patricia Acevedo, (voz de Rachel Green -Friends- Lisa Simpson, Serena –Sailor Moon-, Chichi y Chaozu –Dragon Ball-, Angélica Picklets -Rugrats-), y Alfonso Obregón, voz del ogro –Shrek-; Fox Mulder, Expedientes Secretos X, Ren Hoek y Stimpy, y Kahishi Hatake en Naruto.
Asimismo, estuvo presente César Franco, responsable de la musicalización de Butter-Fly, el opening de Digimon Adventure, y The Biggest Dreamer de Digimon Tamers; y Mauren Mendo, responsable de la música de Los Caballeros del Zodiaco, las sagas de El Santuario, Asgard y Poseidón, y dos openings de Los Caballeros del Zodiaco Omega.
En esta edición de la Expo MAGyC, un grupo de artesanos toluqueños comercializaron productos bordados a mano, golosinas y artículos de personajes propios del comic y la manga. La exhibición incluyó bailes, videojuegos, alimentos típicos japoneses -pan al vapor de chocolate y carne-, accesorios, collares, pupilentes, entre otros objetos coleccionables



4 comentarios:

Anónimo dijo...

La expo estuvo muy buena!, esta a toda madre!

Anónimo dijo...

Esta presidenta me cae bien, la verdad si entiende de conceptos juveniles

Anónimo dijo...

Orale y yo crei q los politicos no les gustaba este tipo de cosas

Anónimo dijo...

Hay que agradecer a este gobierno encabezado por nuestra presidenta marta por tener esa cercanía con los jóvenes y sus gustos, gracias!