viernes, 3 de mayo de 2013

Abel Domínguez Azuz anuncia programa preventivo de accidentes viales en Zumpango

Abel Domínguez Azuz anuncia programa preventivo de accidentes viales en Zumpango

 

 

Tras atropellamiento de dos menores


Teotihuacan en línea. Zumpango. Abel Domínguez Azuz, presidente municipal de Zumpango, informó del inicio de un programa de reductores de velocidad, reordenamiento vial y capacitación para choferes del transporte público se pondrán en marcha en este municipio, a fin de evitar accidentes, principalmente atropellamientos.
Luego de que dos menores de edad fueran atropelladas en el barrio de San Pedro de La Laguna por un autobús de la línea Elite, provocando un clima de tensión, toda vez que los vecinos tomaron unidades y querían linchar al chofer, el edil dio a conocer que se implementarán medidas para evitar este tipo de incidentes.
"Ya existen escuelas de capacitación para los choferes, pero será obligatorio, además estamos trabajando con seguridad y obras públicas para instalar reductores de velocidad, ya sea topes u otro elemento que obligue a los conductores a no rebasar los límites de velocidad y conducir con precaución", dijo.
Además, comentó que se fomentará la cultura de la prevención y cuidado entre los ciudadanos, toda vez que en ocasiones los accidentes son provocados por la imprudencia de los peatones.
Aseguró que en este último percance que se registró, la empresa propietaria del autobús responsable se hará cargo de los gastos médicos de las dos menores, que se encuentran fuera de peligro, al tiempo que hará el pago de una indemnización, por lo que los vecinos manifestaron su aceptación.
Puntualizó que el programa de reductores de velocidad iniciará en las principales avenidas de ingreso al municipio como en las zonas de San Pedro y la laguna de Zumpango

No hay comentarios: