viernes, 3 de mayo de 2013

Erradicar transporte público pirata, la propuesta: Ismael Ordóñez

Erradicar transporte público pirata, la propuesta: Ismael Ordóñez

 

 

Inminente el incremento al pasaje en transporte público mexiquense


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. El secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, anunció que el Ejecutivo estatal enviará a la Legislatura del Estado de México una propuesta de reforma al Libro Séptimo del Código Administrativo del Estado de México, para impulsar una reforma integral del sistema público de pasajeros, en la que, entre otras medidas, se obligará a que todos los operadores tengan más de 25 años cumplidos, para garantizar mayor responsabilidad en su forma de conducir y con ello reducir los accidentes viales.
Durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Secretaría del Transporte y la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezada por el rector Eduardo Gasca Pliego, el secretario Ordóñez Mancilla anunció también que la próxima semana, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciarán operativos en los valles de Toluca y México, para sacar de circulación a cientos de unidades irregulares.
"Les dicen tolerados. Yo no sé quién los tolere, pero nosotros vamos a dejar de hacerlo, por eso vamos a emprender acciones de fondo para que únicamente ofrezcan el servicio quienes tienen concesión legal, lo cual se traducirá también en mayor rentabilidad para los empresarios", comentó.
El secretario del Transporte hizo público que se aplicará una nueva Norma Técnica para obligar a que todas las unidades concesionadas cuenten con cámaras de video vigilancia, botones de pánico conectados al número 066 de emergencias que opera la policía estatal, y que porten chips de localización tipo GPS, a efecto de dar seguimiento continuo a su desplazamiento y verificar, vía satélite, que los autobuses no estén siendo presa de asaltos y otros delitos.
Ordóñez Mancilla dio a conocer también que en el Valle de Toluca operarán cinco rutas troncales, con unidades articuladas de hasta 100 pasajeros, las cuales permitirán sacar de circulación a decenas de autobuses viejos y en malas condiciones mecánicas que hoy imperan en las principales vialidades.
Señaló que este sistema troncal operará por primera ocasión con prepago para evitar el manejo de dinero en efectivo a bordo de las unidades, lo que brindará un grado mayor de seguridad a usuarios y operadores. Por último, dijo que todas estas acciones se respaldarán con un intenso programa de capacitación, que tendrá como base precisamente el acuerdo firmado con la Universidad Autónoma del Estado de México, con lo que iniciarán, a partir de este mismo viernes, cursos a los operadores del transporte público de pasajeros, en distintos planteles de la máxima casa de estudios de la entidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

se oye muy bonito todo lo que prometen,haber si vale la pena el que hayan subido el pasaje y cumplan con esas comodidades a los pasajeros.