martes, 7 de mayo de 2013

Buzos rescatan a dos cadáveres en Valle de Bravo

Buzos rescatan a dos cadáveres en Valle de Bravo



Teotihuacan en línea. Valle de Bravo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que cerca de las 13:00 horas de ayer lunes, personal de rescate de distintas instituciones localizaron los restos de la aeronave que se accidentó la víspera en la laguna de Valle de Bravo.
Informó que en el lugar se conformó un grupo de buceo y rescate por medio de personal de Servicios de Urgencias Estado de México (SUEM), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del Distrito Federal (ERUM), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), buzos profesionales de una asociación local que se han sumado a las labores de búsqueda.
Los trabajos de rescate se retomaron desde las primeras horas de este lunes, toda vez que se habían suspendido las labores por protocolos de seguridad la noche del 5 de mayo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, por la mañana, acudió al lugar del accidente para coordinar las acciones de las distintas agrupaciones involucradas en la atención de la emergencia.
Fue minutos después de las 14:00 horas de este lunes, cuando se recuperaron los cadáveres de Gabriel Cantón y Alberto Barajas, tripulantes de la aeronave.
Los buzos hallaron los cadáveres de las víctimas, así como la estructura tubular del ultra ligero que no pudo ser retirada del lago debido a que quedó atorada con plantas propias de la fauna local.
Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la zona donde tendrán que ser identificados por los familiares, y posteriormente ser sujetos a la necropsia de ley

No hay comentarios: