viernes, 3 de mayo de 2013

Certifican a Conalep con norma internacional ISO 9001:2008

Certifican a Conalep con norma internacional ISO 9001:2008



Teotihuacan en línea. Toluca. Edgar Tello Baca, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Estado de México, informó de la certificación de nivel medio superior del cien por ciento de sus centros académicos con la norma internacional ISO 9001:2008 y que cuenta con el 91 por ciento de sus programas académicos acreditados en calidad por la Secretaria de Educación Pública, se informó durante el anuncio de la celebración del XV Aniversario de la institución.
Agregó que actualmente, Conalep Estado de México esta integrado por 39 planteles y un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos, lo que se refleja en una matrícula de aproximadamente 45 mil alumnos distribuidos en el territorio estatal y ofrece 26 carreras: 19 en el área industrial y siete en la de servicios, entre las que se encuentran dos de salud y dos de turismo.
Puntualizó que los egresados tienen la posibilidad de ser evaluados y acreditados en competencias digitales, lo que les proporciona una herramienta más para su desempeño en el mercado laboral.
Detalló que se cuenta con un Programa Integral de Acompañamiento para Alumnos del Conalep Estado de México (PIAACEM), que tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los estudiantes mediante acciones encaminadas a atender y prevenir los factores de riesgo académico, familiar, personal y social, que inciden en el bajo aprovechamiento escolar, la reprobación, la deserción, la violencia, la inequidad de género y el consumo de drogas; contribuyendo así en la conclusión de sus estudios de bachillerato y carrera técnica de manera exitosa.
“El esfuerzo del Conalep Estado de México por hacer de la calidad una filosofía institucional ha traspasado las fronteras de nuestro país, siendo distinguidos con el Premio Iberoamericano a la Calidad ABIQUA 2012, con sede en Sao Paulo, Brasil”, concluyó el director general.
Con motivo del XV aniversario de la Federalización del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México, se llevarán a cabo eventos de alto impacto social, ambiental y deportivo, en cada uno de los planteles

No hay comentarios: