jueves, 23 de mayo de 2013

Combi de transporte público culpable de tragedia en Xalostoc, declara chofer de pipa

Combi de transporte público culpable de tragedia en Xalostoc, declara chofer de pipa

 

 

Combi se atravesó, denuncia


Teotihuacan en línea. Ecatepec. Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa que explotó en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, declaró que la tragedia que mató a 26 personas se suscitó por una combi de transporte público que se le atravesó.
De acuerdo con fuentes ministeriales, el chofer declaró el pasado lunes ante fiscales de la PGR y la Procuraduría del DF, de las 13:30 a las 19:00 horas en el Hospital de Magdalena de las Salinas.
El conductor relata: “Dí un volantazo y me percató de la caída del tanque trasero, enseguida vino la explosión y la cabina se llenó de fuego…Me acuerdo que nada mas me aventé hacia el suelo, caí en el pavimento y perdí el conocimiento”, dijo.
Explicó a las autoridades que tuvo que maniobrar para evitar el choque, lo que ocasionó que se desprendiera la salchicha con gas.
La unidad que manejaba era un tractocamión doble. El tanque que explotó llevaba 39 mil litros de gas LP; el otro, con 40 mil litros, no hizo explosión.
Por estos hechos veinte personas perdieron la vida y otras seis en los días siguientes en los diversos hospitales donde eran atendidas.
Además, 45 casas y un kínder resultaron dañados y 16 vehículos fueron afectados por la onda expansiva y el fuego. Otras dos víctimas, una adolescente y una niña, permanecen en un hospital de Texas.
Díaz Olivares es acusado por los delitos de homicidio, lesiones y daño en bienes, por lo que ayer ingresó al penal de Ecatepec, luego de que un juez le girara orden de aprehensión.
La Procuraduría estatal hará la petición para llevar a cabo la audiencia de imputación, con lo que seguirá el proceso contra el detenido por su probable responsabilidad en los delitos referidos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el de la combi porque no esta tras las rejas

Anónimo dijo...

son unos gandallas los choferes de las combis!haber donde Esta ese Canijo

Anónimo dijo...

yo viajo diario a mi trabajo a venta de carpio e visto como las combis a fuerzas se meten entre los camiones grandes y solo por subir mas gente antes que la otra combi los suba.