jueves, 23 de mayo de 2013

Inician simulacro de desalojo por Popocatépetl

Inician simulacro de desalojo por Popocatépetl

 

 

43 minutos, el tiempo de desalojo

 

Material incandescente registrado ayer


Teotihuacan en línea. Ecatzingo. Este miércoles el gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con los presidentes municipales de la zona de alto riesgo, por la actividad del volcán Popocatépetl, para evaluar la situación ante un eventual desalojo de los habitantes de los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Tepetlixpa y Ozumba.
Salvador Neme, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que se espera la participación de los pueblos de San Pedro Nexapa, San Diego Huehuecalco y San Juan Grande del municipio de Amecameca. Además, dijo que el ejercicio servirá para ver y medir el tiempo de salida, además, de revisar “los cuellos de botellas”.
En el simulacro participaron 40 autobuses con movilidad desde los centros de las poblaciones.
El puesto de mando de Protección Civil se encuentra el cuartel de bomberos de Amecameca.
Además se llevó a cabo un operativo a cargo de elementos del ejército, en el que se recorren las rutas de evacuación. En el operativo, participó la secretaría de transportes, policía federal y municipios, así como protección civil estatal.
Hasta el momento se tiene registro que el recorrido de San Pedro Nexapa a Amecameca es de 23 minutos, de Atlautla a Amecameca 43 minutos. Cabe destacar que ayer por la noche, alrededor de las diez, el volcán expulsó material incandescente

No hay comentarios: