martes, 21 de mayo de 2013

Taxis no están autorizados para subir tarifa de transporte: Instituto del Transporte del Estado de México

Taxis no están autorizados para subir tarifa de transporte: Instituto del Transporte del Estado de México



Teotihuacan en línea. Toluca. Pedro Basáñez García, vocal ejecutivo del Instituto del Transporte en el Estado de México, informó que no habrá incremento a la tarifa de los taxis, y aclaró que únicamente aplica el alza al transporte urbano colectivo y el servicio mixto.
Detalló que el incremento fue de un peso al servicio rural combinado, que es aquel que combina el traslado de personas y mercancía, además del transporte de ruta fija.
Informó que los taxistas incluso deberán integrarse a la nueva estipulación que marcará la norma a partir de los próximos días y responde a la requisición de portar un aparato localizador por vía GPS.
También ante la preocupación de los usuarios sobre la arbitrariedad en el cobro de servicio, implementarán nuevos instrumentos de control para que la tarifa sea transparente. "Queremos que no exista posibilidad de alteración para que cesen los cobros irregulares y los usuarios sepan con precisión que el cobro es el adecuado por el servicio", refirió. Basáñez García explicó que hay disposición de tecnología satelital que emite al usuario un ticket en el que detalla el cobro, mismo que deberán adquirir los empresarios del servicio. En la entidad existen 153 mil concesiones de taxis en todo el territorio, y de ellos son 57 mil colectivos permitidos, además de 96 mil taxis, aunque admitió que se encuentran en la ilegalidad aquellos que prestan servicios foráneos colectivos, como los que circulan en Toluca y llevan a Zinacantepec, Valle de Bravo o Ixtapan, además de los mototaxis.
"Tenemos una sobreoferta de 30% en todo tipo de transporte, lo que nos interesa es legalizar el servicio, acabar con la competencia desleal y que funcionen como lo hacen ahora con el Mexibús, con conexiones que permitan una mejor movilidad para todos los usuarios, el servicio público y los vehículos particulares", dijo

No hay comentarios: