martes, 21 de mayo de 2013

Unidades que no muestren pirámide tarifaria no podrán cobrar incremento: Secretaría de Transporte

Unidades que no muestren pirámide tarifaria no podrán cobrar incremento: Secretaría de Transporte



Teotihuacan en línea. Naucalpan. Aunque desde el pasado sábado entró en vigor la nueva tarifa del transporte público en el estado de México, las unidades que prestan este servicio no pueden hacer el ajuste de cobro a los usuarios si no tienen a la vista la pirámide tarifaria, precisó la Secretaría de Transporte estatal.
La dependencia informó que un número importante de unidades ya cuentan con esta pirámide, sin embargo hay algunas rutas que no han colocado, con sellos y firma de autorización, la nueva tarifa de 8 pesos por el banderazo de salida y 20 centavos por kilómetro adicional.
Ante ello, señaló que la población puede llamar al 018009990025 para denunciar esta anomalía.
La Secretaria del transporte precisó que, de acuerdo con el programa de mejoramiento de movilidad urbana, es requisito indispensable portar la pirámide para hacer válido el ajuste tarifario.
Indicó que de lo contrario, al recibir una denuncia se hace una inspección y se aplica una sanción de hasta 200 días de salario mínimo.
En tanto, transportistas de la zona conurbada informaron que desde el pasado sábado los líderes de las rutas han entregado las pirámides tarifarias, sin embargo, hay zonas, principalmente en el oriente de la entidad, que aún no portan a la vista estas tarifas por lo que no pueden hacer válido el ajuste.
Por su parte, usuarios del transporte público de rutas de la zona centro de Naucalpan denunciaron que, además del incremento de un peso a la tarifa, los choferes cobran por kilómetro adicional 50 centavos, en lugar de los 20 centavos autorizados, argumentado que no tienen cambio.
De acuerdo con las autoridades del transporte, el miércoles todas las rutas de transporte público deberán contar con esta nueva pirámide tarifaria, no obstante reiteraron que se atenderán todas las denuncias ciudadanas por abusos o anomalías

No hay comentarios: