viernes, 24 de mayo de 2013

UAEM advierte del peligro de redes sociales en jóvenes

UAEM advierte del peligro de redes sociales en jóvenes



Teotihuacan en línea. Arely Valencia. Los adolescentes y los jóvenes depresivos, introvertidos, hiperactivos y con baja autoestima son los más susceptibles a convertirse en adictos a las redes sociales y al uso del Internet.
La investigadora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Xóchilt Azucena Roque Nava, aseguró que esta adicción se está presentado con mayor frecuencia entre los jóvenes, y principalmente porque el usuario de Internet busca ser escuchado y obtener compañía.
"Este sentimiento de soledad a la mayoría de las personas no nos gusta; entonces expresar que me siento triste en mi muro, me va a dar mucho más seguidores o apoyo, y sé que alguien me está escuchando, alguien me está comprendiendo y acompañando", dijo.
Explicó que el Internet permite la creación de una personalidad ficticia, un usuario de las redes sociales puede mostrar un comportamiento que no corresponde a la realidad y desinhibirse.
Agregó que el uso del Internet como una adicción es un fenómeno que apenas se está estudiando como un problema de salud, pero es evidente que los adolescentes y jóvenes presentan algunas irregularidades en su salud, en su desempeño académico o laboral a causa de las horas que pasan en las redes sociales.
La investigadora indicó que hay jóvenes que están hasta ocho horas conectados a Internet haciendo uso de las redes sociales principalmente, y que cuando se le impide o por alguna circunstancia no pueden conectarse, presentan sudoración, tensión y ansiedad.
Indicó que de acuerdo con estudios realizados, 90 por ciento de los usuarios de las redes sociales son menores de 30 años, y de estos, el 61 por ciento se conecta diario e interactúan con sus contactos.
Las consecuencias de la adicción al Internet son deterioro de la salud porque se presentan alteraciones del sueño y la alimentación, cansancio constante, debilitación del sistema inmunológico y pérdida del interés; no obtener lo que se buscaba en la redes sociales puede generar depresión

1 comentario:

Anónimo dijo...

este sistema de red solo es para uso PERSONAL,cosa Que los Méxicanitos todavia no llegan a entender