viernes, 24 de mayo de 2013

Agua y Saneamiento de Toluca prepara medidas contra contingencias pluviales

Agua y Saneamiento de Toluca prepara medidas contra contingencias pluviales



Teotihuacan en línea. Toluca. Las brigadas especiales del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca están alertas para acudir a las zonas de riesgo por fuertes precipitaciones pluviales, sin importar la hora en que sean requeridos sus servicios, informó el director general del citado organismo, Juan Mario Domínguez Alonso.
Explicó que en las últimas horas se han registrado sobre territorio toluqueño, lluvias de intensidad alta acompañada de granizo, que han afectado parcialmente unidades territoriales de la zona oriente de la capital mexiquense.
Advirtió que el común denominador de este tipo de problemas, aunado a que se trata de avenidas pluviales extraordinarias en lapsos muy cortos, la gran cantidad de basura que se sigue arrojando a los sistemas de drenajes sanitarios y pluviales, ocasionando taponamientos que obstruyen el libre flujo de las descargas de aguas, por lo que hizo un llamado a no tirar basura en las calles porque va a dar directamente a las alcantarillas.
Entre las unidades territoriales a las que han sido enviadas las brigadas especiales de Agua y Saneamiento de Toluca con equipo altamente especializado para atender situaciones de emergencia ocasionadas por las intensas lluvias, se encuentran Rincón de San Lorenzo, Infonavit La Crespa, La Floresta y Geo Villas de San Mateo.
Juan Mario Domínguez Alonso detalló que los problemas atendidos en estas zonas fueron encharcamientos por coladeras tapadas, obstrucción de líneas de descargas, descargas domiciliarias obstruidas y taponamiento de líneas públicas de 30 centímetros de diámetro

No hay comentarios: