viernes, 28 de junio de 2013

Aarón Urbina reconoce Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios

Aarón Urbina reconoce Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios



Teotihuacan en línea. Toluca. Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, destacó que la reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, avalada en diciembre pasado, permitió incrementar 40 por ciento el monto máximo de los créditos a largo plazo y enganche de vivienda que otorga dicha institución.
Durante la sesión del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), encabezada por el secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Erasto Martínez Rojas, presidente del Consejo, así como el director general, Delfino Reyes Paredes, en la que se aprobó el incremento, Aarón Urbina dijo que esto es resultado de la reforma a la Ley del instituto, avalada en diciembre de 2012 por la Legislatura mexiquense, por lo que expresó su reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por este tipo de propuestas que benefician directamente a los mexiquenses.
Los integrantes del Consejo Directivo avalaron el incremento de 40 por ciento, sobre el monto máximo de créditos a largo plazo, para pasar de 300 mil a 420 mil pesos, y de enganche de vivienda, de 62 mil pesos a 86 mil pesos.
A nombre de Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM), Marco Antonio Carbajal, expresó su reconocimiento por este esfuerzo, ya que la última actualización fue en 2008, y los préstamos ya no respondían a la necesidad del servidor público.
En la sesión, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración con el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), representado por su presidente, Mauricio Valdéz Rodríguez, el Consejo Directivo aprobó los nombramientos de Francisco Javier Rojas Monroy, como coordinador de Prestaciones y Seguridad Social; María del Carmen Rojas Bolaños, coordinadora de Innovación y Calidad, y Christian Dante Hernández Sánchez, director de Prestaciones de la Coordinación de Prestaciones y Seguridad Social, quienes rindieron protesta ante el presidente del Consejo

No hay comentarios: