viernes, 21 de junio de 2013

Ayuntamiento de Otumba atiende en un día peticiones negadas por dos años

Ayuntamiento de Otumba atiende en un día peticiones negadas por dos años

 

Dos historias de voluntad social

 

Petición que pudo provocar una tragedia, negada durante dos años: Solucionada en un día

 

El poste que estorbaba: Resuelto en un día

 

Teotihuacan en línea. Artículo. Otumba. En ocasiones, es imposible no recordar los acontecimientos que han generado accidentes en este municipio, como la fuga de gas hace tiempo en Cuautlacingo, los accidentes de vehículos en el camellón de la entrada a Otumba, el robo de gasolina en los ductos de Pemex en años anteriores y mas recientemente en el Ranchito, todo por negligencia o falta de interés para atender las peticiones de la ciudadanía y darle solución a los problemas por insignificantes que parezcan pero, que si no se atienden, las consecuencias pueden ser fatales .
Árboles junto a ductos de Pemex
La familia Nava Reyes, de la colonia el Ranchito, nos comenta que desde hace mas de dos años habían solicitado el derribo de árboles que están a 30 centímetros de las tuberías Pemex refinación, Pemex Gas y petroquímica básica; por el riesgo que esto representaba, sin que tuvieran respuesta a su demanda.
El pasado 9 de junio, entregaron una solicitud a la presidencia municipal e inmediatamente fue atendida por las áreas respectivas. Al día siguiente, llegó al lugar el propio presidente municipal Silvestre Vicuña Cortes, acompañado de Oscar Franco Montiel, Director de Ecología, Rolando Agustín Aguilar Espinosa, tercer regidor, personal de alumbrado publico municipal y personal de Pemex; así como los Delegados y Copaci. El trabajo fue realizado.
Al término, la familia Nava Reyes, manifestó su agradecimiento y comento que “Hoy, nos encontramos con una Administración diferente que esta atendiendo las peticiones que se le plantean, hay un acercamiento de comunicación entre autoridades y ciudadanos, que nos da la certeza de que las cosas van por buen camino, que están cambiando”.
El poste
En esta misma localidad del Ranchito, como una de las decisiones absurdas que alguien tuvo, se instalo un poste de luz a mitad de calle…a pesar de haber estado en contra los propios vecinos del lugar, por los riesgos de accidentes que esto derivaría, fue colocado por órdenes de algún burócrata de administraciones anteriores. Por ello, a pesar de haber sido solicitado su retiro varias veces, nunca fue escuchada su petición. Nuevamente, los vecinos y autoridades auxiliares, solicitaron a la administración del Presidente Municipal Silvestre Vicuña Cortes, su intervención para la solución de este problema ya que también en diversas reuniones de Consejo municipal de Seguridad, lo habían planteado, sin haber obtener una respuesta o se le diera solución a su petición.
El presidente municipal, giro instrucciones precisas para que se realizaran los trámites correspondientes y con el apoyo de la compañía de luz y personal de este ayuntamiento, se retiro el poste, que como se podrá observar en el lugar, evitara molestias y perdidas materiales por accidentes. Con esto, se da cumplimiento y solución a una demanda más ciudadana. Al respecto, Silvestre Vicuña comenta: “No es nada del otro mundo, este es un gobierno emanado del pueblo, y hay voluntad social. Para eso estamos, para eso nos eligieron y para eso siempre vamos a dar respuesta la gente”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

le hubieran dicho al Orlando que abajo del los arboles habia mas dinero me cae que va y los quita

Anónimo dijo...

por eso perdieron los prillos por pinches ojetes

Anónimo dijo...

un articulo muy bueno y muy berdadero grasias silvestre no nos equibocamos grasias

Anónimo dijo...

pues dice el dicho quuerer es poder

Anónimo dijo...

es algo que no se habia visto nunca muchas felicidades

Anónimo dijo...

metan a la carcel al dentista que fue tesorero con Orlando