viernes, 21 de junio de 2013

Eruviel Ávila entrega apoyos a maestros

Eruviel Ávila entrega apoyos a maestros



Teotihuacan en línea. Donato Guerra Eruviel Ávila Entregó apoyos de las Acciones por la Educación a estudiantes de los municipios de Valle de Bravo, Villa Victoria, Villa de Allende, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Amanalco, Donato Guerra y Zacazonapan. El gobernador precisó que a través del programa British Council, Formador de Facilitadores, se ha capacitado a 300 formadores.
Ahí, el mandatario otorgó becas y laptops a 45 profesores de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México, que el próximo 28 de junio viajarán a la Universidad de Glamorgan, en Gales, Gran Bretaña, para cursar un diplomado de un mes, en especialización de la enseñanza del idioma inglés, para que a su regreso repliquen los conocimientos adquiridos entre sus colegas y se generalice la impartición de esta lengua en planteles mexiquenses, con base en modelos académicos innovadores a nivel mundial.
Tras reconocer el apoyo del British Council, Eruviel Ávila precisó que en el grupo que viajará a este país, se encuentran docentes de preescolar, primaria y secundaria, quienes cursarán un diplomado que dicha universidad diseñó especialmente para ellos, y que incluye prácticas de clase, preparación de programa de actividades y capacitación específica sobre intereses profesionales de cada uno de los maestros. “Lo que la educación ha hecho conmigo, quiero que ahora lo haga con todas las niñas y los niños del Estado de México. Yo vengo también como ustedes de una familia muy sencilla, una familia producto del trabajo y me consta que si nos esforzamos, que si trabajamos, que si pensamos en grande y también nos esforzamos en grande van a llegar muy lejos, tan lejos como ustedes se lo propongan”, dijo.
En este acto, también entregó apoyos como útiles escolares; becas a integrantes de escoltas de primaria y secundaria; lentes y zapatos ortopédicos; material didáctico y equipo de cómputo para escuelas de educación especial, además de estímulos y computadoras tiflotécnicas a alumnos que padecen alguna discapacidad o tienen ceguera



1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑOR GOBERNADOR USTED A DICHO QUE SIEMPRE DEFENDERIA A LOS NIÑOS Y EN ESPECIAL A LAS MUJERES LE REGOMOS YA NO LE PEDIMOS LE ROGAMOS QUE HAGA JUSTICIA EN LA ESCUELA PRIMARIA MANUEL OTHON SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES YO TENGO A MIS NIÑAS EN EL TURNO MATUTINO,PERO TENGO MIEDO QUE HAYA MAS PEDIFILOS,HAY MAESTROS QUE HAN CONFIRMADO QUE EL MAESTRO SI TOCO A LAS NIÑAS MESTRAS HAN INTERROGADO A LAS NIÑAS Y TODAS CUENTAN LA MISMA VERSION HAY MAESTRAS QUE VALEN LA PENA,PERO YA EMPEZARON A AMENAZARLAS CON SACARLAS DE LA ESCUELA SI NO APOYAN LO QUE DICE EL DIRECTOR USTED GOBERNADOR TIENE EL PODER PARA MANDAR A SUPERVISION DEL ESTADO,PARA SUPERVISAR LO QUE HA PASADO.POR FAVOR HAGA CASO DE NUESTRAS PETICIONES ATTE.PAPÁS DE SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES