jueves, 27 de junio de 2013

General Motors anuncia inversión de 691 millones de dólares en Toluca, Silao y San Luis Potosí

General Motors anuncia inversión de 691 millones de dólares en Toluca, Silao y San Luis Potosí

 

 

211 millones de dólares para el complejo Toluca


Teotihuacan en línea. México, D.F. Ernesto M. Hernández; Presidente y Director General de General Motors de México, anunció una inversión de $691 millones de dólares para operaciones de manufactura en Toluca, Silao y San Luis Potosí. Con una ceremonia en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, Ernesto Hernández indicó que las nuevas inversiones significan “Más oportunidades de empleo y desarrollo para las regiones de Silao, San Luis Potosí y Toluca; y al mismo tiempo, representa una oportunidad de ofrecer mejores y más eficientes tecnologías”.
Del total de esta inversión de 691 millones de dólares, 480 mdd (la suma de los proyectos de los Complejos en Silao y San Luis Potosí), permiten dar cumplimiento total a los $900 mdd anunciados por General Motors de México en julio de 2011, tomando en cuenta que en julio de 2012, General Motors anunció $420 mdd para proyectos en los Complejos de San Luis Potosí y Silao.
Los 211 mdd restantes de este anuncio, que completan los 691 millones de dólares, son una inversión adicional a la cifra mencionada anteriormente para las operaciones de la armadora en el país. 211 millones de dólares de inversión totalmente nueva, serán destinados para la expansión de las operaciones de General Motors en el Complejo de Toluca

No hay comentarios: