viernes, 28 de junio de 2013

Baruch Delgado Carbajal se pronuncia por más eficacia en la persecución de delitos

Baruch Delgado Carbajal se pronuncia por más eficacia en la persecución de delitos



Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Más que solicitar una alerta de género en el Estado de México, se debe ser eficaz en las todas las instancias e instituciones para investigar, perseguir y sancionar no solamente los delitos relacionados con las mujeres, sino todos los que ocurren dentro del suelo mexiquense, afirmó Baruch Delgado Carbajal, Magistrado Presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).
Señaló que dado el número de casos por cada habitante "no se puede decir que es un problema grave como para adoptar la medida de una alerta de género" sino que es más importante ofrecer condiciones preventivas en toda la entidad mediante el rubro de educación, empleo y oportunidades que beneficiarán a la ciudadanía.
El TSJEM ha emitido hasta el momento 50 fallos con importantes penalidades por homicidios contra mujeres y se esperan más dictámenes, informó.
Señaló que en el mes de mayo ya fue dictada la primera sentencia vitalicia por feminicidio, como medida ejemplar para quien cometa dicho delito.
Al inaugurar junto con el Secretario del Trabajo, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, el Centro de Mediación y Conciliación de la Secretaria del Trabajo del Estado de México, el magistrado comentó que Delgado Carbajal, comentó que en tanto se adopten las medidas preventivas, se indague cualquier hecho delictivo en particular y se reúnan los elementos para poder sancionar a los infractores se podrá decir que los problemas serán atendidos y por ende no será necesario emitir dicha medida

No hay comentarios: