lunes, 24 de junio de 2013

Necesitamos proyectos que ayuden al campesinado: Ezequiel Contreras

Necesitamos proyectos que ayuden al campesinado: Ezequiel Contreras



Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Después de rendir protesta como dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Ezequiel Contreras Contreras, destacó que ha contraído el compromiso de servir y "hacer de esta prestigiada institución de lucha histórica, una organización activa de trabajo permanente, cercana a los productores y con proyectos que impacten en el beneficio de las familias del campo".
Detalló que en la CNC en el Estado de México se ha creado un plan de trabajo con líneas de acción que serán la base del trabajo en los próximos meses. Primero, la productividad como meta de toda la estrategia y como único instrumento para combatir la pobreza y la marginación.
En segundo lugar, se impulsará la capacitación como fuente que da fortaleza a la productividad, y luego, será apoyada la comercialización, para impactar en el bolsillo de la gente, señaló.
Además, se dará a los campesinos a certeza jurídica de las tierras porque se debe proteger el patrimonio de las familias.
El dirigente cenecista ofreció toda “Su capacidad, experiencia y todo su entusiasmo para que la CNC del Estado de México, en estos tiempos cambiantes y de manera conjunta con sociedad y gobierno contribuyan a sembrar la semilla de las próximas generaciones y crear un futuro a la altura de las necesidades”.
Contreras Contreras precisó que se deben buscar los mecanismos necesarios para dotar a los productores de las herramientas necesarias y ahora más que nunca se debe entender que el campesino merece reconocimiento, finalizó

No hay comentarios: