lunes, 24 de junio de 2013

René Monterrubio entrega patrullas en Teotihuacan

René Monterrubio entrega patrullas en Teotihuacan

 

 

Entregan uniformes para elementos de seguridad pública municipal


Teotihuacan en línea. Dulce María Cervantes. San Juan Teotihuacan. René Monterrubio López, presidente municipal de Teotihuacan, encabezó la entrega de nueve patrullas.
En el marco de la entrega, el presidente municipal teotihuacano, destacó la estrategia de vigilancia en dos vertientes, erradicación del delito y prevención del mismo. Por ello, anunció las instalaciones de módulos de vigilancia en las comunidades de San Sebastian Xolalpa y Maquixco.
En presencia de Nadia Meneses Castañeda, síndico procurador, Gerardo Balcazar, del Inspector y jefe de policía Federal José Luis Andrade, el Subdirector operativo Texcoco Luis Antonio Salazar, el Representante comandante 37º zona militar Santos Salas Esparza, del Teniente de artillería José Eduardo Rosales, del Comisario de seguridad publica de Teotihuacan José Castañeda, René Monterrubio informó que las medidas de coordinación y respuesta de los elementos policiacos serán acordes a las necesidades de la población. “Cada elemento de seguridad pública en Teotihuacan está capacitado para servir a la ciudadanía y hacer frente a situaciones de alto riesgo, por lo que los operativos, patrullajes y vigilancia serán permanentes y en constante monitoreo”, expresó.
Ante vecinos teotihuacanos, René Monterrubio aclaró el compromiso con la ciudadanía, de vigilar bares y restaurantes del municipio, y actuar en consecuencia en los negocios irregulares, en prevención a los centros y distribución de droga.
“Que me perdonen los dueños de algunos establecimientos irregulares, pero mi compromiso es con los ciudadanos”, aclaró tajante.
René Monterrubio informó además, de la reunión celebrada con el procurador Miguel Contreras, y Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana, donde se plantearon estrategias para el combate a la delincuencia. “En esa reunión, nos informaron que Teotihuacan esta en el lugar 121 de los 125 municipios, solo 4 municipios tienen mejor seguridad que Teotihuacan, Esto se lo debemos a la policía municipal, policía estatal, policía federal y el ejército”.
Las unidades entregadas, ostentan la cromática de cada comunidad a la que darán servicio, y en su caso, pueden solicitar apoyo de las demás unidades.
En el evento de entrega de patrullas, se hizo entrega, además de uniformes, equipo y diplomas de curso básico y Defensa Policial. Estos últimos fueron entregados a los oficiales Adela Hernández, Alfredo Olvera, Ernesto Vicente, Roberto Mendoza y Luis Hurtado, por estímulos de capacitación y aprendizaje, mientras que Irma Martínez, Beatriz Real y Fernando Patiño obtuvieron becas para diplomado en criminalística practica.
“A nombre del municipio y la sociedad teotihuacana agradezco por todo el apoyo recibido gracias a los policías estatales, federales y el ejercito, gracias por apoyarnos con los operativos y revisiones en antros del municipio”, reiteró Monterrubio López.
La adquisición de patrullas fue realizada con fondos del Subsemum 2013

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una parte muy bien que se siga equipando a las policías, eso no se cuestiona.
De los ANTROS, esta perfecto que los revisen y los pongan al orden.
Y de la Clausura de BAR LITROS COCTELES SNACKS, donde encontraron un chavo llamado CHUCHIN y que vive en Puxtla, vendiendo droga de todo tipo y lo hayan entregado al MINISTERIO PUBLICO DE SAN JUAN TEOTIHUACAN, donde ESTE CHUCHIN les ofreció $60,000 mil pesos al Licenciado en Turno con la condición de que no le sacaran fotos, ni huellas, y la SORPRESA EL LIC. DEL MINISTERIO PUBLICO LOS ACEPTO y el chavo sigue vendiendo droga, entonces SR. PRESIDENTE, de que sirve que la policía Estatal y municipal hagan su trabajo, si el ministerio son grandes CORRUPTOS...... investigue que paso con esa detención.

Y lo peor quien pago los platos rotos es el BAR. no pertenezco al bar ni los conozco. simplemente pido justicia.
ATTE. Jose H.A

Anónimo dijo...

felicicdades a los elementos que estrenaran patrullas

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENATRIO ANTERIOR DE QUE SIRBE SI LOS POLICIAS TENGAN LA CAMISA BIEN PUESTA Y ENTRTEGUEN SUS VIDAS… SI EL MINISTERIO PUBLICO LOS DEJA IR.... USTED SERIA EL PRIMER CORRUPTO.............................

Anónimo dijo...

los policías por lo regular hacen su trabajo,pero no tardan ni una semana cuando uno como ciudadano los vemos afuera y mas cuando son conocidos como vecinos

Anónimo dijo...

hay que cuidarlas por que nada le costaba al presidente robarse el dinero y no entregar patrullas.

Pedro dijo...

¡¡¡felicidades me alegra saber de estos apoyos a los policías recordemos que ellos son los primeros en correr el riesgo por la ciudadania

David C.H dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, "señor presidente" ponga orden con esa bola de delincuentes que detienen sus elementos policiacos. Y al siguiente dia los dejan salir por las mordidas que ofrecen, quedando ustedes como autoridad en ridículo, y ellos burlándose de ustedes tal es el caso de ese tal chuchin de puxtla, mofándose de que no le hicieron nada. Si en verdad quieren mejorar... denle seguimiento a las detenciones. Por mi parte celebro que usted si tenga el carácter para reforzar y poner atención a la seguridad, Felicidades Sr. Presidente