lunes, 1 de julio de 2013

Banda brasileña Angra en México


Banda brasileña Angra en México


Teotihuacan en línea. Wild Side México. Uno de los indiscutibles pilares del power metal mundial está de vuelta por los escenarios de todo el mundo para celebrar los 20 años del lanzamiento de su primer disco titulado “Angeles Cry” que los catapultó al olimpo de la música. Y México será una de sus paradas este 13 de Agosto cuando en punto de las ocho y media de la noche descarguen todo su vendaval de ritmos apoyados en la voz por el carismático Fabio Lione, cantante italiano de la banda Rhapsody of Fire entre muchos proyectos, representando esto un plato difícil de dejar pasar por los acérrimos fans mexicanos, que no son pocos.
La formación primigenia de Angra se remonta a 1991 y está compuesta por André Matos a las voces y teclado, Kiko Loureiro en la guitarra, Rafael Bittencourt en la guitarra, Luis Mariutti al bajo y Marco Antunes a la batería. Influenciada por el melodic/heavy metal clásico de grupos como Helloween o Stratovarius el estilo de Angra continúa en la línea de las guitarras rápidas con altísimos componentes de carácter melódico y voces agudas al estilo de Michael Kiske o Bruce Dickinson.
El año 1992 publican su primera maqueta, Reaching Horizons donde, amén de las influencias ya mencionadas, se incluyen melodías étnicas y algo de Metal Progresivo. No es, sin embargo, hasta el año 1993, con la publicación de su primer álbum Angels Cry que se volverán mundialmente conocidos. Éste es un disco en el que ya se pone de manifiesto el estilo propio de la formación, que cuenta con la batería de Alex Holzwarth (Sieges Even y Rhapsody of Fire) y Thomas Nack (ex-Gamma Ray) como sesionistas, siendo Ricardo Confessori el baterista oficial; resaltando enormemente por su madurez musical como grupo power con algunas reminiscencias de speed metal. En 1995 Angra, con su cautivador Holy Land, quizá su mejor y más completo trabajo con canciones como Carolina IV, llega al máximo esplendor en materia de power metal sinfónico de los años noventa.
Best Reached Horizons es el nuevo compilado que está promocionando la banda como colofón de una exitosa trayectoria que ampara una vida dedicada a la música y a la creación de temas que han sabido darle la vuelta a todo el planeta. Y esta vez no vinen solos, pues Fabio Lione está en la voz y eso ya en sí mismo una garantía de buena música.
Angra se presenta el martes 13 de agosto en el Circo Volador
Teotihuacan en línea
Wild Side México

No hay comentarios: