martes, 2 de julio de 2013

Jesús Castillo Sandoval avala actuar de consejeros electorales

Jesús Castillo Sandoval avala actuar de consejeros electorales



Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Luego de que PAN y PRD exigieran la salida de los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al tacharlos de parciales, poco objetivos y nada transparentes, el presidente de este organismo autónomo, Jesús Castillo Sandoval salió al paso para revirar las posturas de la oposición y asegurar que el trabajo de él y sus compañeros del Consejo General avalan la estabilidad democrática de la entidad.
Con esta postura Castillo Sandoval defendió una eventual ratificación del cargo por parte de la legislatura, que por cierto este día en comisiones aprobó las reformas al Código Electoral para aplazar la designación de consejeros del 30 de agosto al 30 de noviembre, pero respetando el cambio o revalidación obligada en diciembre próximo.
“Falta de aquí a diciembre, primero la Legislatura debe determinar nuestra situación, todos los consejeros incluyendo al presidente pueden ser ratificados por otro periodo más. No hay ninguna preocupación, estamos conscientes que nos designaron por un periodo, si nos ratifican o no, hemos cumplido con nuestro compromiso”, aseveró.
En entrevista, previo a la sesión de este lunes, el Consejero presidente Jesús Castillo cometió un error al cambiarle de nombre a su compañero consejero, Juan Salvador Ventura Hernández, a quien le puso el nombre de la novela “Juan Salvador Gaviota”.
“Alguno de mis compañeros quieren ir a ver otras elecciones, como el consejero Juan Salvador Gaviota… Perdón, Juan Salvador Ventura… Fue un lapsus”, dijo entre risas

No hay comentarios: