jueves, 4 de julio de 2013

PRD Estado de México insistirá en amparo contra incremento en tarifa de transporte público

PRD Estado de México insistirá en amparo contra incremento en tarifa de transporte público

 

 

Ratificación de tres mil firmas, condición para iniciar amparo


Teotihuacan en línea. Toluca. El PRD en el Estado de México dio a conocer que no cesará en las acciones de amparo en contra del incremento de tarifas en el transporte público. Al respecto, Juan Hugo de la Rosa, presidente estatal de ese partido, manifestó que agotarán todas las instancias para dar marcha atrás al aumento a las tarifas del transporte público.
Esto en respuesta a la notificación del Juzgado Segundo en Materia de Amparo, con sede en Toluca, por la que les requieren que las casi 34 mil personas que firmaron la solicitud, se presenten a ratificar el procedimiento.
“Es ridícula esta prevención ya que solicitan que se movilicen cerca de 34 mil ciudadanos a la ciudad de Toluca, a ratificar su solicitud de amparo. Son ciudadanos de todas las regiones del Edomex, entidad donde el transportarse de un lugar a otro es carísimo, además que tienen mil que actividades que realizar, es absurdo…Nos deja en claro que hay otro interés más allá de lo jurídico, es una respuesta poco confiable, ya que raya en lo ridículo; pues nos dicen que firman menores de edad, sin embargo, no especifican cuáles de las firmas que sustentan el documento son de esta índole. Piden que detallemos el momento en que fueron violentados nuestros derechos, que cada uno de los firmantes diga que ruta utiliza, especifiquemos en que momento fue aplicado el aumento de las tarifas y nos preguntan si queremos responsabilizar a la Gaceta de Gobierno”, dijo

No hay comentarios: