jueves, 29 de agosto de 2013

Ayuntamiento de Otumba recupera busto de Sor Juana abandonado en pasadas administraciones

Ayuntamiento de Otumba recupera busto de Sor Juana abandonado en pasadas administraciones


Teotihuacan en línea. Otumba. Voceros del ayuntamiento de Otumba, informaron del hallazgo de un busto de Sor Juana Inés de Asbaje y Ramírez; Escritora mexicana, figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII.
La escultura, abandonada por administraciones priístas anteriores, fue recuperada y remodelada a fin de colocarla en un espacio en la entrada del palacio municipal.
“ Sor Juana es una de las plumas más importantes de México. Mujer valiosa que nos cedió un gran acervo, y que sin ningún respeto, las administraciones pasadas arrumbaron…quizá abandonaron el busto porque no creyeron que valía mucho dinero para robársela o venderla y la dejaron en un rincón,  lo que demuestra su ignorancia y falta de respeto a nuestros íconos históricos y a la gente de Otumba”, señalaron.

Al ser enterado del abandono del busto, Silvestre Vicuña, presidente municipal de Otumba, giró instrucciones inmediatas para su recuperación y posterior exhibición.
“El presidente municipal nos dio instrucciones de recuperar el busto de Sor Juana, ya que en Otumba, la gente valora la cultura y a la ilustre escritora. En administraciones pasadas, creían que el pueblo estaba tonto, pero en este gobierno del pueblo, les demostramos que valoramos y queremos nuestra historia”.
El busto fue colocado en la entrada del palacio municipal.
Sor Juana fue una niña prodigio, que a los ocho escribió su primera loa.
Admirada por su talento y precocidad, a los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo. Apadrinada por los marqueses de Mancera, brilló en la corte virreinal de Nueva España por su erudición y habilidad versificadora

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pinches priistas como lo tenían en el abandono no se vale

Anónimo dijo...

silvestre llegaste para arreglar las porquerías de orlando

Anónimo dijo...

que poca madre como la tenian, la administración anterior solo queria robar, el municipio es de todos hay que cuidarlo porque es nuestra imagen

Anónimo dijo...

¡¡¡Es una vergüenza nacional!!!esta clase de gente nunca deberían de regresar a gobernar.son unos sin vergüenzas y creo que no es el partido es la persona ignorante que no sabia nada de historia y que solo creyó que gobernar era saber robar

Anónimo dijo...

que nos sorprende del gobierno antepasado si nunca se preocupo por darles un salon adecuado a los niños para su educación que podiamos esperar con el monumento de sor juana

Anónimo dijo...

Podemos decir que todavía existe gente pensante por salvar el busto de Sor Juana

Anónimo dijo...

Hay muchos espacios públicos que se han perdido como por ejemplo el centro de otumba entre puesteros y transportistas ya lo tienen muy desquiciado y según estamos en un pueblo con encanto.