lunes, 26 de agosto de 2013

CEMyBS anunció atención a víctimas de violencia intrafamiliar

CEMyBS anunció atención a víctimas de violencia intrafamiliar


Teotihuacan en línea. Arely Valencia. Toluca. En lo que va del año, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) ha recibido a 120 personas, entre mujeres y niños, en los albergues para la atención de personas víctimas de violencia intrafamiliar.
La vocal ejecutiva del consejo, Mercedes Colín Guadarrama, indicó que actualmente en el Estado de México existen tres albergues, ubicados en los municipios de Toluca, Atizapán de Zaragoza y Chalco, en donde las mujeres con sus hijos pueden permanecer de tres a seis meses mientras se da solución a su problema de violencia al interior de su domicilio.
Agregó que el albergue más grande es el de Toluca porque brinda servicio para varios municipios mexiquenses, este tiene capacidad para refugiar a 18 familias y casi todo el tiempo se mantiene lleno.
La funcionaria comentó que en donde se presenta mayor índice de violencia en contra de las esposas son en familias de escasos recursos que habitan en comunidades indígenas y rurales, “Ya que el machismo está muy arraigado; por ello, las mujeres que llegan al albergue de Toluca principalmente son de municipios como San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, entre otros”.
Colín Guadarrama informó que en este mismo año se abrirán dos albergues para la atención de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, en los municipios de Cuautitlán Izcalli y en Jocotitlán, que tendrán una inversión aproximada de 20 millones de pesos cada uno.
Finalmente, la titular de CEMyBS consideró que con la operación de cinco albergues se podrá mejorar la atención de de las mujeres víctimas de violencia, pero lo que se requiere es actuar en la prevención de este fenómeno, que continua muy arraigado en nuestra cultura

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy veo que muchas muchachitas ya no se dejan como antes,apenas me toco ver una discusión de pareja y la muchachita de aproximadamente de dieciséis años manoteo en plana calle al esposo le entrego al niño y lo dejo como tonto parado en plena calle con todo y niño es sorprendente como la sociedad ha ido cambiando.

Anónimo dijo...

en las colonias mas pobres se da mucho la violencia domestica solo veamos Ecatepec cerro gordo

Anónimo dijo...

mi mama me decia que no me dejara ni de mi esposa, por eso le hago como en la foto jajajaja, no es verdad, la quiero mucho

Anónimo dijo...

ahorita las jóvenes ya son las mañosas, de verdad, saben a quien buscarse, que mal están los jóvenes hoy en dia

Anónimo dijo...

en una colonia adelante de donde yo estoy vinieron a hacer unas platicas sobre el maltrato interfamiliar y a los 15 días ya un vecino había golpeado a su hija, las platicas no sirven de nada si no se toman en serio