lunes, 26 de agosto de 2013

Ayuntamiento de Metepec anuncia mastografías gratuitas

Ayuntamiento de Metepec anuncia mastografías gratuitas


Teotihuacan en línea. Metepec. El gobierno municipal y el Instituto de Salud del Estado de México realizarán del 26 al 30 de agosto mastografías gratuitas a mujeres del municipio mayores de 40 años.
El coordinador de Salud de Metepec, Sergio Hernández Arellano, informó que la jornada en que se realizarán los estudios es abierta a la población femenina sin costo alguno, y se llevará  cabo de las 9:00 a las 16 horas en la plaza Benito Juárez.
Esta acción forma parte del Programa Permanente de Prevención de Cáncer de Mama que impulsa la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo, con el objetivo de abatir los índices de la enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres, agregó.
Hernández Arellano resaltó que a través de las mastografías de exploración es posible detectar señales y síntomas del mal, que si es atendido oportunamente puede erradicarse siguiendo un tratamiento médico especial.
La Coordinación de Salud puso a disposición de las mujeres metepequenses el número de teléfono 2 35 20 34, donde recibirán información y asesoría profesional

No hay comentarios: