martes, 27 de agosto de 2013

Coacalco es sede de primer muestra gastronómica

Coacalco es sede de primer muestra gastronómica

 

Tultepec, Ecatepec, Acolman y Tultitlan, municipios participantes


Teotihuacan en línea. Coacalco. El Ayuntamiento de Coacalco fue sede de la primer muestra gastronómica regional donde los municipios vecinos de Tultepec, Ecatepec, Acolman y Tultitlan presentaron platillos tradicionales.
En el Auditorio Municipal de Coacalco el director de Educación, Martín Torres Cortés, acompañado del director de la región 3 de Cultura, Hugo Salinas Bautista, la secretaria Técnica, Erendira Toledo, la directora de la casa de Cultura “Calmecac”, Ericka Rebolleda Ochoa y el director del DIF Municipal, René Jiménez Nieto, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de esta primera muestra gastronómica itinerante, que viajara a través de los municipios participantes.
El director de Educación de Coacalco dio la bienvenida a todos los municipios participantes y a nombre del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, expresó su convicción de que la muestra gastronómica sería un éxito.
En este evento también participaron grupos de baile folklórico, danzas regionales y destaco la participación del coro de adultos mayores “Añoranzas” quienes obtuvieron el primer lugar en el concurso a nivel estado de México, y el próximo mes de octubre participarán en el certamen nacional.
Por su parte el Director Regional de Cultura agradeció la hospitalidad “Con que Coacalco recibe a sus visitantes y les hace sentir como en casa”.
Luego de la presentación del coro “Añoranza” los funcionarios dieron un recorrido por los stands de los municipios participantes para deleitarse de los diferentes platillos tradicionales, postres, bebidas, comidas y amplia variedad de guisos que se presentaron

1 comentario:

Anónimo dijo...

con solo probar la comida en el mercado mmmm....es riquisima