miércoles, 28 de agosto de 2013

Eruviel Ávila anuncia Fideicomiso para el Desarrollo de la Plataforma Logística del Estado de México Arco 57

Eruviel Ávila anuncia Fideicomiso para el Desarrollo de la Plataforma Logística del Estado de México Arco 57


Teotihuacan en línea. Soyaniquilpan. Eruviel Ávila y Germán Ahumada Alducín, presidente de la empresa Desarrollo Urbanos Integrales (DUI), firmaron el Fideicomiso para el Desarrollo de la Plataforma Logística del Estado de México Arco 57, para la construcción de un nodo de distribución.
En el tercer día de su gira regional con pernocta por el norte de la entidad, el gobernador detalló que la Plataforma Logística Arco 57, la cual se construirá en los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, proporcionará servicios que llegarán al Golfo de México, Pacífico mexicano, norte del país, así como a Estados Unidos y Canadá, lo que generará 25 mil empleos, 10 mil directos y 15 mil indirectos, durante los próximos 6 años, gracias a una inversión privada en tres fases, aproximada de 2 mil 400 millones de pesos.
“Con este fideicomiso, compartimos una tarea común con el señor presidente de la República, con nuestro paisano, el licenciado Enrique Peña Nieto, para convertir al país, como él lo menciona, en un centro logístico de valor agregado, así es que este proyecto logístico contribuye muy bien al Plan Nacional de Desarrollo, a los proyectos que el presidente tiene para nuestro país. Con el Programa Nacional de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, se va a promover un desarrollo regional equilibrado, se desarrollará una conectividad logística, mejorando la calidad de vida de la población”, dijo.
Indicó que, en este proyecto, el Gobierno del Estado de México, a través del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar), cederá 37 hectáreas de terreno y participará como fideicomitente y fideicomisario de este grupo empresarial, que aportará una superficie inicial de 300 hectáreas, con el respaldo del Bank of New York of Mellon.
Agregó que esta superficie podría incrementarse con las aportaciones del fondo, hasta conseguir un área mayor a 600 hectáreas, pues esta obra confluirá con el Arco Norte y la autopista federal México-Querétaro, las cuales conforman el tramo carretero que conecta a las principales vías del centro del país.
Eruviel Ávila señaló que en la entidad se están detonando proyectos privados por 40 mil millones de pesos para los próximos meses. Y en lo que va del año, se han generado más de 40 mil empleos, con la apertura de 7 mil unidades económicas.
Germán Ahumada Alducín, presidente de DUI, reconoció que el Estado de México es la entidad que más Producto Interno Bruto (PIB) genera en el país, por lo que se construirá el nodo logístico mejor conectado de México y un punto estratégico para la inversión y generación de empleos.
En el evento estuvieron presentes Francisco Cervantes Díaz,  presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México; Carlos Gutiérrez Andersen, presidente de Desarrollos Sustentables del Arco, los diputados federal y local, Miguel Sámano Peralta y Marlon Martínez Martínez; Gabriel Ruiz Martínez, presidente municipal de Soyaniquilpan, y Félix Adrián Fuentes Villalobos y Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretarios de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, respectivamente, así como empresarios y líderes de cámaras y organismos empresariales

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades gobernador con este proyecto no habra nesesidad de irse al otro lado