viernes, 30 de agosto de 2013

Eruviel Ávila anuncia Mexipuerto de Cuatro Caminos

Eruviel Ávila anuncia Mexipuerto de Cuatro Caminos

 

5 mil 600 millones de pesos en obra conjunta


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila anunció la construcción del Mexipuerto Cuatro Caminos, que transformará lo que actualmente es el paradero de transporte del mismo nombre en Naucalpan, así como de la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec.
El mandatario estatal aseveró que la obra se llevará a cabo en inversión conjunta de la iniciativa privada por más de 5 mil 600 millones de pesos. En presencia de Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Eruviel Ávila indicó que el Mexipuerto Cuatro Caminos es el proyecto más grande de transferencia modal en México, el cual permitirá interconectar de forma rápida y segura a los usuarios del Transporte Colectivo Metro con el transporte público de pasajeros y atenderá diariamente 40 mil movimientos hacia 400 destinos.
Tendrá una inversión de mil 141 millones de pesos y generará 4 mil 300 empleos, entre directos e indirectos y en sus instalaciones contará con oficinas y estacionamientos, tiendas de autoservicio, zona de comida rápida, restaurantes y cines, áreas cubiertas de circulación peatonal y áreas verdes, agrega.

En el caso de la autopista Siervo de la Nación, Eruviel Ávila señaló que correrá sobre el derecho de vía del Gran Canal, desde el Río de los Remedios y hasta Venta de Carpio, e interconectará a las carreteras México-Tepexpan con el Circuito Exterior Mexiquense, así como con la tercera etapa de la Naucalpan-Ecatepec, y con los estados de Hidalgo y Querétaro, además de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, del Distrito Federal.
Para su construcción se invertirán 4 mil 500 millones de pesos y tendrá una longitud de 14.5 kilómetros. Se estima un aforo de 21 millones de usuarios al año, ahorrándoles hasta 30 minutos en sus traslados, y adicionalmente se rehabilitará el cauce del Gran Canal, para lograr una obra sustentable con el medio ambiente. Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que el desarrollo de infraestructura es un círculo virtuoso, ya que mejora la conectividad, la economía, se genera más riqueza y redunda en mayores recursos para los gobiernos, a fin de detonar más obras. ante Alejandro Aboumrad González, director general de IDEAL, y Felipe Dos Santos Martins, apoderado legal de Mota-Engil México S.A. de C.V., el gobernador Eruviel Ávila agradeció a los empresarios por apostar y confiar en el territorio mexiquense e impulsar obras que representan oportunidades de negocio y cumplen con una importante función social, por lo que reiteró que su administración seguirá brindando las facilidades necesarias para invertir en la entidad

No hay comentarios: