martes, 27 de agosto de 2013

Eruviel Ávila encabeza entrega de tablets a alumno de primaria

Eruviel Ávila encabeza entrega de tablets a alumno de primaria


Teotihuacan en línea. Jocotitlán. Eruviel Ávila Villegas entregó 4 mil tabletas electrónicas para alumnos de primaria, como parte del programa piloto de la Red Escolar de Colaboración y Reforzamiento Educativo Oportuno (RECREO).
Al iniciar el segundo día de actividades de su gira con pernocta en la Región Norte de la entidad, el titular del Ejecutivo estatal destacó la colaboración de Carlos Peralta Quintero, presidente de la Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz de Ceballos y al programa RECREO, por la donación de los equipos para el programa que será puesto a prueba durante el ciclo escolar 2013-2014, con alumnos de quinto y sexto de primaria, y evaluado por instituciones como el Banco Mundial, que permitirá a los maestros monitorear y conocer día a día las necesidades generales e individuales de los estudiantes, por medio de una red social educativa en la que participan también directivos, autoridades del sector y padres de familias.
Eruviel Ávila detalló que las tabletas fueron creadas por una empresa inglesa, de las cuales se generan más de quince modelos diferentes para funcionar con o sin internet, y que son utilizadas en países como India, Turquía, entre otros, además de que el software utilizado en la aplicación funciona con cualquier sistema operativo En este marco, el gobernador Eruviel Ávila también dio el banderazo de salida a camiones con mobiliario y materiales de construcción para escuelas mexiquenses, además de entregar un aula y un núcleo de sanitarios prefabricados para un jardín de niños ubicado en el municipio de Timilpan. Asimismo, entregó al delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, un cheque por más de 14 millones de pesos, como parte de los recursos que recaudó la Secretaría de Educación estatal en la colecta anual de dicha institución, los cuales serán invertidos en la modernización de infraestructura hospitalaria, adquisición de ambulancias, entre otros

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos días gobernador mis sobrinos fueron beneficiados con el apoyo que usted dio muchas gracias.