martes, 27 de agosto de 2013

Miguel Ángel Contreras anuncia modernización en Semefos

Miguel Ángel Contreras anuncia modernización en Semefos


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. El Procurador General Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, explicó que la entidad mexiquense es de las pocas del país que opera diversas unidades regionales del Servicio Medico Forense, las cuales, aceptó, guardan cadáveres que no han sido reconocidos por largos periodos, fuera de un sistema de registro.
Explico que con el Sistema Estatal de informática, iniciará un programa piloto que permitirá la creación de una base de datos de cadáveres desconocidos, para compararlos con la base de datos del Programa Odisea, que busca a personas desaparecidas.
Agregó que la estancia del cuerpo del menor Carlos Eduardo Martínez González durante seis meses en el Servicio Médico Forense de Tenancingo, se debió a que no se llevaron a cabo los protocolos de registro. “Por eso iniciará este programa de registro; para que este tipo de casos no vuelva a pasar en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México”, dijo.
Conteras Nieto señalo que esperará el segundo informe de actividades del gobernador, para comparecer ante los miembros de la LVIII Legislatura de la entidad, como lo han solicitado diferentes legisladores, para dar cuenta de su gestión al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México

No hay comentarios: