martes, 20 de agosto de 2013

Eruviel Ávila inaugura ciclo escolar 2013-2014

Eruviel Ávila inaugura ciclo escolar 2013-2014


Teotihuacan en línea. Melchor Ocampo. Eruviel Ávila inauguró el ciclo escolar 2013-2014 en la escuela primaria Melchor Ocampo.
Destacó que en la entidad este año se han realizado más de mil 200 obras y acciones en educación, desde habilitación de desayunadores escolares y sanitarios, hasta la creación de 11 universidades politécnicas, tecnológicos, planteles de la UAEM y de la Universidad del Bicentenario, para acercar la infraestructura superior a los jóvenes.
Ante autoridades educativas federales y estatales y representantes del magisterio, Eruviel Ávila señaló que la matrícula mexiquense en educación básica es de 3 millones 413 mil alumnos, la más grande del país y equivalente a la población total de Uruguay y casi igual a la de Costa Rica, y adelantó que en próximos días se entregará de manera gratuita a los alumnos de educación básica, un DVD que contiene consejos para combatir el bullying, de buena alimentación, de derechos humanos y cápsulas de entretenimiento para todos.
En el marco de la inauguración, el gobernador entregó paquetes de útiles escolares y anunció la puesta en marcha de un programa de becas alimenticias a menores de edad sin padres, en situación de pobreza y que vivan con familiares cercanos como tíos o abuelos, que en una primera etapa beneficiará a 10 mil niños en estas condiciones.
Eruviel Ávila también dio a conocer también que el periodista Rubén Arellano, reportero del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, escalará el Mont Blanc, ubicado entre Italia, Francia y Suiza, con una altitud de 4 mil 810 metros.
En el evento estuvieron presentes los secretarios de Educación y Salud, Raymundo Martínez Carbajal y César Gómez Monge, respectivamente, así como los líderes magisteriales del Valle de México, Héctor Ánimas Vargas, y del Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estos cuadernos que dierón están mejor que los otros y los dierón entrando a clases eso esta mejor, no que antes los daban hasta medio año

Anónimo dijo...

gracias por los útiles gober, aunque me gustaría que también diera mochilas