martes, 20 de agosto de 2013

Gobierno del Estado de México capacita funcionarios en región Valle de Bravo

Gobierno del Estado de México capacita funcionarios en región Valle de Bravo


Teotihuacan en línea. Villa Victoria. Eduardo Gasca Pliego informó en su calidad de secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, que los nueve municipios que conforman esta región firmaron un convenio colaboración con el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), que tiene como objetivo la profesionalización de los servidores públicos y con ello mejorar de forma integral la administración pública municipal.
Detalló que los alcances de los convenios se verán reflejados en la prestación de servicios, pues giran en torno al desarrollo y mejora de la administración pública municipal con un enfoque multidisciplinario e integral en cuatro etapas fundamentales: diagnóstico, plan de acción, implementación y conclusión.
En el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Gabinete Regional XV, Eduardo Gasca afirmó que con dichos convenios, existe la certeza de que mediante acciones de investigación, capacitación, certificación y profesionalización de los servidores públicos municipales, se logrará consolidar la construcción de una sociedad humana, próspera y capaz de ser productiva y competitiva.
Agregó que los nueve municipios se beneficiarán con actividades de investigación, consultoría, capacitación, implementación de reglamentos, manuales de organización y procedimientos, certificación de funcionarios municipales y procesos para que exista una mejora regulatoria y sobre todo mejores servicios a la población.
Los convenios fueron firmados por Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del IAPEM, Eduardo Gasca Pliego como testigo de honor y los presidentes municipales de Valle de Bravo, Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Amanalco e Ixtapan del Oro.
Durante la sesión de Gabinete Regional, se tomaron acuerdos, entre las que destacan que para atender las necesidades de mantenimiento y construcción de infraestructura hidráulica, personal de la Comisión de Agua del Estado de México, brindará orientación a los ayuntamientos para la integración de una cartera de proyectos ejecutivos de inversión para el próximo ejercicio fiscal.
Aunado a ello, se promoverán programas de atención a la discapacidad, y se solicitó al personal del DIF tanto estatal como municipales, actualizar el censo del universo de personas para atender

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en la región de las piramdies también q vengan a capacitar no que están super tontos, a los funcionarios se les sube muy rápido

Anónimo dijo...

q los capaciten bien porq ellos creen que la palabra funcionario publico es para mandar