viernes, 2 de agosto de 2013

Otorgan beca Elisa Carrillo

Otorgan beca Elisa Carrillo


Teotihuacan en línea. Texcoco. Mariana Janine Morfín Sánchez, de Tlalnepantla, se hizo acreedora a la beca Elisa Carrillo Cabrera 2013, que otorga el Gobierno del Estado de México, como un estímulo para que pueda continuar su preparación en la danza clásica en una institución de prestigio nacional o internacional.
La ganadora recibió la constancia de su beca de manos de la propia Elisa Carrillo Cabrera,  prima ballerina del Staatsballet de Berlín, originaria de Texcoco y de la Directora General del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), Carolina Alanís Moreno,
La Beca “Elisa Carrillo Cabrera” fue instituida por Eruviel Ávila y tiene como objetivo fomentar y promover el gusto por la danza clásica y contemporánea entre los niños, niñas y jóvenes mexiquenses.
Luego de una selección entre los cinco finalistas de la categoría Profesional, el jurado calificador, integrado por Elisa Carrillo Cabrera, Arcelia de la Peña, promotora cultural; Angélica Kleen Delgado, directora de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el bailarín Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Staatsballet de Berlín, se determinó a Mariana Janine Morfín Sánchez como la ganadora de la Beca Elisa Carrillo Cabrera, 2013.
En la segunda emisión del certamen se contó con la participación de 492 bailarines en edades de 6 a 20 años

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elisa es la primera bailarina mexicana de danza clásica reconocida a nivel mundial,eres una mujer grande