jueves, 22 de agosto de 2013

PAN anuncia nueva iniciativa para albergues infantiles

PAN anuncia nueva iniciativa para albergues infantiles


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Adrián Juárez Jiménez anunció que en breve  presentará una iniciativa de Ley que obligue a los municipios del Estado de México, por conducto de los Sistemas Municipales DIF, a destinar el presupuesto necesario para la creación de un albergue municipal infantil, a fin de otorgar “Seriedad a este tema”.
Al participar en la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el legislador panista, abundó que actualmente hay municipios que no invierten en el tema y minimizan la problemática del maltrato infantil y sólo unos cuantos, han actuado responsablemente. En presencia de  Marcos Zamora Sanabria, Director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM; Fátima Peña León, Subdirectora de Atención al Menor y al Adolescente del DIFEM, e integrantes del Consejo, Juárez Jiménez enfatizó que también buscará impulsar una iniciativa para que en los centros comerciales, tengan un protocolo real en el momento en que se extravíe un niño, algo parecido a la alerta Amber.
Dicha iniciativa, señala, “Busca reformar diversas disposiciones de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley que crea los Organismos Públicos de Asistencia Social de carácter municipal, denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia  y de esta manera, cumplir con los tratados internacionales en la materia”.      
Finalmente, indicó que como diputado integrante de la LVIII Legislatura Mexiquense y Presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, en un tema relevante para el presente y futuro de México, coadyuvará con los acuerdos que se generan en beneficio de los derechos y protección de las niñas, niños y adolescentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con ellos, han dado iniciativas muy buenas, lo mal oes que también depende de los demás partidos