sábado, 3 de agosto de 2013

Pemex y CFE son paraestatales ineficientes: Sergio Álvarez Mata

Pemex y CFE son paraestatales ineficientes: Sergio Álvarez Mata


Teotihuacan en línea. Naucalpan. Sergio Álvarez Mata, presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN en el Estado de México, opinó que la reforma energética que propone Acción Nacional protege el petróleo como una riqueza exclusiva para los mexicanos.
Tras considerar que el modelo energético mexicano es anacrónico, obsoleto y poco funcional,  Álvarez Mata resaltó que la iniciativa albiazul propone que ambas paraestatales se conviertan en empresas dominantes pero no monopólicas, porque no existe ningún país en el mundo, ni siquiera aquellos que son socialistas o comunistas, sin apertura de capital privado. Nunca (el PAN) plantea la privatización de Pemex ni la CFE, al contrario permitirá un mayor crecimiento económico del país, y menor costo en las gasolinas y energía eléctrica, afirmó.
“México necesita adaptarse a la realidad mundial como lo han logrado Brasil, Colombia, Noruega y Estados Unidos que transformaron su realidad energética al modernizar su modelo energético con grandes beneficios para su economía”, dijo.
Argumentó que debido a que nuestro país  carece de tecnología de transformación sigue vendiendo petróleo crudo barato y compra gasolina, diesel y otros hidrocarburos a altos precios, lo que representa grandes pérdidas económicas para las finanzas de la nación.
Álvarez Mata afirmó que la iniciativa de reforma energética del PAN contempla el agotamiento del yacimiento Cantarell, y resalta la urgencia de inversiones para la explotación de fuentes de petroleras en guas profundas, y en yacimientos como Chicontepec, que requieren grandes financiamientos que Pemex no puede soportar por la excesiva carga fiscal a la que actualmente está sometido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si ustedes querian privatizacion no sean hipocritas

Anónimo dijo...

hoy se desgarran las vestiduras que mala onda el PAN fue el primero en solicitar la apertura a la iniciativa privada de que se trata doble moral de eso se trata