sábado, 24 de agosto de 2013

Zoológico de Zacango donará una jirafa

Zoológico de Zacango donará una jirafa

 
Teotihuacan en línea. Calimaya. El Zoológico de Zacango donará una jirafa reticulada hembra y doce ejemplares más a Ecatepec.
En conferencia de prensa, la coordinadora del Zoológico de Zacango, Anna Sofía Manzur García-Maass, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) realizará el traslado de los animales el próximo 4 de septiembre, con lo que se cumple el compromiso del gobernador Eruviel Ávila, de aportar una pareja reproductiva de jirafa reticulada a este municipio, ya que el pasado 6 de enero de 2013, se entregó el primer ejemplar, un macho de un año tres meses.
La titular del Zoológico de Zacango invitó a la población mexiquense a visitar este parque el próximo 21 de septiembre, donde se realizará el Recorrido Nocturno Gran Noche Mexicana, y en el que los participantes podrán observar los exhibidores de las diferentes especies de hábitos nocturnos, presenciar una plática sobre aves rapaces, y disfrutar de una cena tradicional mexicana.
Aseguró que esta pareja de jirafas se encontrarán en un ambiente propicio para su reproducción, además de que en este espacio tendrán los cuidados que requieren, con el objetivo de preservar su existencia.
La jirafa de cuatro años de edad, nació el 9 de agosto del 2009, y es producto del Programa de Reproducción y Conservación del Zoológico de Zacango.  También se entregarán dos macacos rhesus, dos monos araña manos negras, tres lémures cola anillada, dos papiones sagrados y tres coyotes, para su cuidado

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobres animales aami en lo particular no me gusta que esten encerrados