miércoles, 25 de septiembre de 2013

Canaco denuncia incremento en piratería

Canaco denuncia incremento en piratería

 

Bajas ventas, señalan


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. Laura González Hernández, presidenta de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, aseveró que las autoridades federales, estatales o municipales no hacen nada para combatir la piratería. "Este no es un mal que afecte solamente a Toluca, sino al país en general", puntualizó.
"El problema es que de eso están llenas las calles y mercados y eso le pega mucho a la economía formal", dijo.
"Se tiene que buscar desde el ámbito federal la manera de modificar las políticas de ingreso de mercancías al país, y esto se puede aprovechar con la reforma hacendaria, porque este tipo de asuntos requiere de una política de nivel nacional, debe existir mayor vigilancia en las fronteras y en las carreteras, que es por donde trasportan la mercancía y no sabemos por qué no se detectan", agrega.
González Hernández comentó que la encuesta sobre consumo de mercancía ilícita realizada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), a nivel nacional, revela que la piratería es un asunto delicado que pone en riesgo a la economía formal del país.
Finalmente, dijo que al ser economía informal no se tiene un registro de sus ventas y esto provoca una competencia desleal muy fuerte y con precios por abajo del 50 por ciento de su valor en el mercado

No hay comentarios: