martes, 24 de septiembre de 2013

Renuevan trabajos en Línea 2 de Mexibus

Renuevan trabajos en Línea 2 de Mexibus


Teotihuacan en línea. Ecatepec. Apolinar Mena Vargas secretario de Comunicaciones, informó la reactivación de los trabajos de la línea 2 del Mexibús, que correrá de Plaza Las Américas, en Ecatepec, a Lechería, en Tultitlán, obra con un 60 por ciento de avance y se estima concluir a principios del próximo año.
El funcionario agregó que se presentaron algunas complicaciones en el proyecto inicial, principalmente, en la avenida Primero de Mayo, en Ecatepec, la cual es estrecha, por lo que se redujo la construcción de estaciones de cuatro a tres sobre esta vialidad, para aumentar el espacio de tránsito de vehículos, y fue necesaria la creación de dos distribuidores viales en los municipios de Coacalco y Tultitlán, para eficientar la circulación, tanto del Mexibús como del resto de automotores.
Apolinar Mena explicó que el proyecto final está constituido por 42 estaciones, 10 de ellas con un 95 por ciento de avance y 10 que llevan un 30 por ciento, así como dos terminales, que aún faltan por construir.
Detalló que la Línea 2 del Mexibús tendrá 18 kilómetros, conectará con la línea 1 en Las Américas, Ecatepec y correrá por las avenidas Primero de Mayo, Revolución, mejor conocida como 30-30 y la vía José López Portillo, hasta llegar a la estación Lechería, la cual estará enlazada con la parada del Tren Suburbano de esta región, para trasladar junto con las otras dos rutas, a más de dos millones de usuarios

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era necesario que somos muchas personas y en hora pico nos pegamos entre nosotros

Anónimo dijo...

tenemos muchas broncas con las avenidas peatonales, espero que esta no se llene igual